Adelgazar por medio del agua de avena

78

La avena es uno de los pocos alimentos altamente saludable. Distintos estudios en torno a este tipo de cereal revelan que es un excelente regulador del metabolismo, ya que permite depurar elementos no tan beneficios para el organismo así como es capaz de cubrir las deficiencias que pueda poseer. Dentro de los beneficios que tiene la avena se encuentran el cuidado del corazón y del intestino, y aun cuando no se pueda creer ayuda en la pérdida de peso.

La Administración de Alimentos y Medicamentos estadounidense (FDA) indica que la avena representa uno de los alimentos más sanos que existen, que aporta energía y vitalidad e indica que debe ser parte de la dieta diaria de cualquier persona. Por ello, si se desea perder peso será una manera sana de hacerlo.

Ventajas del consumo de avena

avena

  • Permite reducir el colesterol: Tomar una bebida caliente de avena en ayunas ayuda a la reducción del colesterol, gracias a los aceites ricos en omega 6 y de ácido linoleico que son considerados grasas buenas y logran la reducción del colesterol considerado malo, en este sentido permite cuidar el corazón. 
  • Baja en calorías: Otra característica de la avena es que es baja en calorías y sacia el hambre, ya que contiene fibra, minerales, vitaminas y oligoelementos. 
  • Depurativa: Este alimento posee aminoácidos que incitan al hígado a la producción lecitina que ayuda la depuración del organismo. En este sentido, permite la limpieza de las paredes de las arterias, por medio de las fibra, que se encarga de arrastrar los depósitos de grasa que acumulan en la mismas.
  • Controla el azúcar: Se recomienda su ingesta para las personas que sufren de diabetes, ya que por medio de su fibra soluble ayuda en la digestión de los almidones manteniendo estable el nivel de glucemia en sangre. 

 

  • Ayuda a la digestión: La avena reduce nuestros ácidos biliares, facilitando el tránsito y evitando así el estreñimiento. Además, sus carbohidratos son de absorción lenta, lo cual nos aporta una sensación de saciedad perfecta para ir perdiendo kilos y no tener la necesidad de comer entre horas, o comer demasiado.

Cómo ayuda el agua de avena en la pérdida de peso

Consumir agua de avena en ayunas colabora con la pérdida de peso debido a su composición rica en minerales, vitaminas y fibra ayudando a tener una sensación de saciedad, que evita picar más alimentos entre horas o comer enormes cantidades de comida. Así mismo, en la medida que se va perdiendo peso aporta propiedades desintoxicantes y actua como diuretico que impide la retención de líquidos en el cuerpo y brinda una sensación de bienestar.

¿De qué manera se debe ingerir agua de avena para perder peso?

Se debe iniciar la toma del agua de avena en ayunas durante todo un mes, lo que ayudará a mantenerse saciado la mayor parte de la mañana y aportará la fibra y la energía para arrancar con un buen pié el día. También es recomendable ingerir el agua antes de cada comida. 

La manera de preparar el agua de avena es muy sencilla, se requiere una taza de este cereal, canela entera y dos litros de agua. Se coloca en la licuadora la avena un litro de agua y la canela, se procesa hasta obtener una mezcla homogénea, luego se adiciona el resto del agua y si se requiere endulzar se le agrega edulcorante o stevia.  Esta agua debe ser colocada en el refrigerador y de esta manera se conservará y durará para todo un día. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here