Cómo perder peso con el agua de mar

60
agua de mar

El agua tiene muchas propiedades para el ser humano siendo vital para su existencia. En la actualidad estudios científicos han demostrado que el agua de mar posee excelentes componentes que son absorbidos por el organismo dando buenos beneficios. De acuerdo a los resultados revelados en los distintos estudios se ha demostrado que contiene 103 minerales, siendo un hidratante natural recomendado para las personas que realizan deportes de alto rendimiento. 

El agua de mar es rico en sílice, magnesio, cloro, azufre, bromo, sodio, estroncio, potasio, calcio, hierro, flúor, yodo, fósforo, cobre y manganeso, por lo que es ideal cuando se presenta el fenómeno de la hiponatremia hipotónica en los deportistas. Así mismo está asociada al tratamiento de enfermedades como lo son la obesidad, hemorroides, asma hipertensión, estreñimiento, gastritis, psoriasis, artrosis, acné, osteoporosis y fibromialgia. En virtud de estas magníficas propiedades, se está comercializando en distintos países el agua de mar embotellada, siendo ejemplo de estos España y Japón.

Cómo consumir agua de mar

agua de mar

El consumo de agua de mar en la dieta diaria se puede hacer de dos maneras, la primera conocida como isotónica y consiste en diluir una parte de agua de mar con tres partes de agua para hacer así un litro, de esta manera se puede consumir de forma natural o para preparar infusiones o zumos. 

La segunda forma de consumirla es pura o conocida con el nombre de hipertónica. Ingerir el agua de esta manera permite absorber mayores niveles de sus sales, generando en este sentido excelentes beneficios como lo es mejorar tránsito intestinal, disminuir los niveles de ansiedad, controlar el apetito e incluso ayuda en la pérdida de peso.

Beneficios que se obtienen al consumir agua de mar 

Cuando se consume agua de mar, se puede eliminar todas las toxinas acumuladas en el organismo, por lo que es una alternativa saludable para ser incorporada en la dieta diaria, y más aún cuando se trata de perder peso y se desea mejorar la apariencia del cuerpo. Así mismo a nivel digestivo, permite que se generen algunas sustancias y enzimas que ayudan a la descomposición de los alimentos, por lo que es recomendado para las dietas de pérdida de peso. 

Al principio se debe comenzar en pocas cantidades para que el cuerpo lo vaya asimilando de buena manera, en pocos días se notará como el intestino se mueve y como todo el sistema digestivo comienza a funcionar de la mejor manera, así mismo se empezará a notar la reducción en el abdomen.

También permite estar en perfecto estado de salud, es decir ayuda a mantener una buena nutrición celular, por lo que se evitará que te den arranques repentinos de hambre  que se ocasiona mayormente por una desnutrición celular, lo que puede generar alimentarte más o de forma inadecuada. Por ello es recomendada para controlar la ansiedad.

Otro de los beneficios está asociado al cuidado de la piel, ya que permite la cicatrización mucho más rápida de lo que se cree, también mejora la apariencia del cutis haciéndolo más terso y suave. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here