Dieta para acelerar el metabolismo y perder peso

55
dieta para acelerar el metabolismo y perder peso

Bajar de peso siempre es una misión que todos tenemos, por eso debemos ilustrarnos con nuevas tendencias que nos ayuden a acabar de forma rápida y sin tanto sufrimiento con esos molestos kilos de más.

Tener un cuerpo de verano a todos nos quita el sueño, quemar grasa y convertirnos en unos muñecos es normalmente nuestro objetivo, esto se ha vuelto una necesidad, tanto en adultos como en jóvenes, son muchos los métodos que pueden encontrar en Google, pero no todos son saludables y algunos en realidad son una pérdida de tiempo, pero tranquilo, has llegado al lugar ideal donde te enseñaremos a bajar de peso rápido y de forma completamente saludable.

Acelerar el metabolismo, es una de las técnicas que se encuentra en boga en este momento, hacer esto de forma natural, te ayudará a quemar grasa saludablemente, esto también debe acompañarse con una buena dosis de ejercicio.

¿Qué es exactamente acelerar el metabolismo?

Lo primero que debemos saber, antes de hacer este tipo de dietas es concretamente ¿Qué es el metabolismo y porque debemos acelerarlo? Pues bien, el metabolismo es la capacidad que tiene nuestro cuerpo de quemar energía y producirla, este es manejado directamente por los alimentos que ingerimos.

El metabolismo, es el encargado de manejar funciones básicas de nuestro organismo, como mantener una temperatura ideal, hacer la digestión, respirar entre muchas otras cosas.

En resumen la tasa metabólica no es más que la velocidad con la que nuestro cuerpo quema calorías, utilizando la energía disponible.

Alimentos buenos para acelerar el metabolismo

En las siguientes líneas te contaremos sobre alimentos o grupos de alimentos, claves para que tú mismo seas quien arme tu dieta ideal:

Proteína

Cualquier alimento con un alto índice proteico, es bueno para este tipo de dietas, puedes introducir como desayuno uno buenos huevos, un poco de atún o porque no, un batido de proteínas, este es ideal para las personas que no suelen desayunar o que no tienen tiempo para hacerlo.

Ten en cuenta que no solo el pollo y el pescado contienen una gran cantidad de proteína, existen vegetales que gozan de la llamada proteína vegetal,  esta también es buenísima para tu cuerpo, entre estos encontramos las legumbres, los frutos secos y los cereales. Eso sí, todo debe tener una armonía perfecta, pues el uso indiscriminado de las proteína puede producir daños a nivel de hígado y riñón. Procura que el consumo de esta represente entre el 15 y el 20% de tu ingesta diaria, nunca más de eso.

Té verde

Puedes tomarlo entre comidas, recuerda que para acelerar el metabolismo, es importante que hagas varias comidas pero pequeñas, el té puede ser una de estas comidas y además tendrá una gran cantidad de beneficios para ti.

Frutas

Estas son tus aliadas principales en la misión de bajar de peso, no importa si son completas o en trocitos, lo ideal es que nunca sea en zumos, pues solo estarías tomando un vaso de azúcar y ya.

Dieta baja en grasas para acelerar tu metabolismo

Uno de los principales objetivos de un plan alimenticio saludable, es bajar de peso. Existen muchísimos métodos para eso, pero en los últimos tiempos se ha descubierto que nada es mejor para esto que acelerar el metabolismo,  es por en este post te traemos este artículo donde aprenderás una dieta baja en grasas que te ayudará a acelerar tu metabolismo.

Esta dieta se basa en el consumo de alimentos con un  alto contenido energético, que te ayudará a combatir el  exceso de peso. El ritmo del metabolismo puede ser trabajo si consumimos los alimentos correctos, aunque cada persona tiene un cuerpo distinto que responde a estímulos diferentes esta dieta va a ser efectiva sin importar nada.

Menú bajo en grasas para acelerar tu metabolismo

Es de vital importancia que haya un consumo reducido de grasas para que la dieta funcione, las grasas de tipo saludable como la del aguacate son necesarias para tener un mejor estilo de vida, pero las grasas saturadas por el contrario deterioran el estado de salud trayendo importantes efectos negativos. Por eso es de vital importancia consumir grasas en la menor cantidad posible.

La ventaja de este tipo de alimentos es que disminuye de forma sustancial la cantidad de calorías que ingieres, así junto al ejercicio es más fácil eliminar esos kilos de más que tanto te molestan.

Desayunos

  • Para el desayuno puedes escoger entre las siguientes opciones:
  • Un vaso de jugo de naranja de unos 200 ml, una rebanada de pan integral y tres almendras. Otra opción de menú es una rebanada de pan integral, acompañado de tomate fresco, una taza de infusión de unos 250 ml y un huevo cocido.
  • Si ninguno de esos menú te convence, entonces puedes optar por consumir un poco de queso bajo en grasa fresco, una taza de infusión y un huevo cocido. Otra opción válida y deliciosa es una taza de fruta fresca picada, sumado a un vaso de avena con leche descremada, con un vaso de 200 ml es más que suficiente.

Media mañana

  • Para activar el metabolismo es importante que hagamos varias comidas al día, al menos cinco, por ello es bueno comer a media mañana, para esta comida cualquiera de estas opciones puede serte de utilidad.
  • Una taza de infusión, con un poco de pan integral una rebanada será suficiente. También puedes optar por un licuado de frutos rojos o vegetales verdes, una porción de gelatina dietética o una rebanada de pan acompañada de jamón o pavo. El yogurt con frutas también es una increíble opción.

Comida

  • Para esta comida puedes optar por un  delicioso tazón de consomé o sopa de verduras acompañado con una porción de pollo de unos 100 gr y verduras cocidas al vapor.
  • A esto lo acompañaremos con una ensalada fresca puede ser de lechuga y tomate, puedes agregarle una porción de pechuga no mayor a 150 gr y una pera o manzana.
  • Otra opción de menú es  una ensalada verde, una porción pequeña de arroz integral que no pase de los (50 gr) y merluza al horno.

Media tarde

  • Esta sería la cuarta comida del día, puede hacerse con un licuado de vegetales y semillas de chía. De igual forma puedes consumir una salsa natural de aguacate acompañada con pan y una infusión.

Cena

  • Para esta hora del día puedes consumir una tortilla de un huevo con ensalada de lechuga y tomate. Si esto no te convence puedes consumir una pieza de pechuga asada acompañada de verduras al horno. Tortilla de un huevo con ensalada de lechuga y tomate.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here