Dieta ácido úrico alimentos prohibidos

134
ácido úrico

Aunque no se hable mucho de ello, el ácido úrico, es uno de los principales problemas de salud en la actualidad, por ello disminuir los niveles del mismo debe ser la tarea de todos, pero para lograr eso es importante tener muy en cuenta cuales son los alimentos que lo aumentan para así poder evitarlos y tener un estilo de vida muchísimo más saludable.

La gota, es una de las enfermedades que acarrea el aumento de esta sustancia en nuestro cuerpo, en realidad hablamos de la hiperuricemia. El exceso de ácido úrico en la sangre, en la mayoría de los casos se encuentra asociado con la alimentación. Se padece de ácido úrico, cuando no se elimina de forma correcta a través de la orina, por lo que queda en el torrente sanguíneo, esto va a formar cristales en las articulaciones, lo que finalmente se traduce en inflamación y mucho dolor.

Esta enfermedad por años fue considerada como “La enfermedad de los ricos”, porque en la antigüedad los reyes y los papas eran los únicos que la padecian, esto no era una casualidad, el fenómeno se debía a que tenían una alimentación muy excesiva, donde los mariscos y las carnes eran los grandes protagonistas, lo que generaba este problema de salud.

¿Qué alimentos elevan el ácido úrico?

Es  importante recordar, cuales son esos alimentos que de una u otra forma lo único que hacen es aumentar este índice en nuestro cuerpo, de esta forma podemos evitarlos o consumirlos con precaución, lo que hará que tengamos una mejor calidad de vida.

Alimentos a evitar para controlar el ácido úrico

Los principales alimentos que se deben evitar son aquellos ricos en purinas, pues este es el coadyuvante principal en la aparición de los altos niveles de ácido úrico.

Mariscos

Los mariscos contienen una gran cantidad de purina, no importa si están frescos o enlatados, la verdad es que el consumo de estos debe ser realmente controlado.

Pescados Azules

En este renglón encontramos alimentos como las sardinas, aunque se sabe que este es un alimento rico en otros nutrientes, su consumo excesivo puede ser nocivo para la salud, en ese mismo renglón de encuentran el famoso atún y el salmón.

Carnes rojas

Las carnes, en su mayoría se encuentran llenas de purinas, entre las más cargadas encontramos la carne de ternera, la de cordero, el cerdo y el buey, siempre es mejor consumir carnes blancas, pues estás tienden a ser mucho más saludables para nuestro cuerpo y además pueden ayudarnos a bajar de peso.

Vísceras

Todas las vísceras son nocivas para nuestro cuerpo, recuerdan que eran parte del animal en cuestión y por ende contienen su grasa y otros aspectos nada saludables. En esta parte encontramos el hígado, los riñones y el corazón.

Los embutidos

Estos son conocidos como los reyes de la gota, la verdad casi todo los productos que provienen de la charcutería disparan los niveles de ácido úrico en la sangre, las salchichas, el jamón ahumado, el chorizo, son los principales en la lista, así que consúmelos con discreción.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here