Dieta Activa

47
dieta activa

La alimentación juega un papel importante en nuestro día a día, por ello debemos cuidarla como un verdadero tesoro. Esta representa un aspecto realmente importante en todos los ámbitos de nuestra vida, podemos estar muchos más alegres o tristes, e incluso molestos, todo influido por nuestra alimentación. El cambio que producen diferentes sustancias en nuestro cuerpo es impresionante.

Una buena dieta, puede liberar en nuestro cuerpo sustancias que nos hacen tener un mejor humor, como es el caso de las endorfinas, cuya función es influir en nuestro estado de humor, aumentando la sensación de bienestar en nuestro cuerpo.

Las dietas para ser perfectas deben estar bien equilibradas, y brindarte soluciones simples que permitan que puedas seguirlas sin importar nada. Además deben aportar una gran cantidad de energía, para que puedas realizar tus actividades de forma animada y rápida. Debemos sacarnos de la cabeza la idea errónea de que las dietas son matarnos de hambre y prohibirnos cosas, pues lo único que ganamos con esta mentalidad es frustrarnos.

La dieta activa, consiste en comer varias veces al día, alimentos que nos den energía y vitalidad, que en general nos mantengan “activos” durante el día. Esta tiene diferente pautas que debes tener en cuenta, para que las cosas salgan de la mejor forma posible.

En lo que respecta al desayuno, siempre es importante que te sientes a hacerlo, para que asimiles cada uno de los alimentos, siempre agrega a este una buena cantidad de lácteos, pan integral y una deliciosa y saludable cantidad de fruta, recuerda que lo mejor es consumir estas enteras o en trocitos, evita los jugos.

Durante la cena, es importante acompañarla con un buen plato de ensalada o de cualquier verdura, consume carne, pollo o pescado, hervidos o cocidos a la plancha, esto te saciaría y podrás ir a dormir tranquilo.

En cada comida, puedes incluir dos rodajas de pan integral, esto te ayudará a regular tu sistema digestivo y si tienes problemas para ir al baño, con este pequeño hábito todo se va a regular para tu bien.

Es importante consumir después de la cena una taza de yogurt de unos 200 ml, la cual puede ser acompañada con la fruta de la estación.

Otro punto que debe tener en consideración, es que debes consumir 2 litros de agua el día, esto equivale a ocho vasos de agua como mínimo, puedes tomarlos a lo largo del día y ni siquiera te darás cuenta.

Menú para dieta activa

A continuación te presentaremos un ejemplo de menú, que puedes ir modificando a medida de tus necesidades, esperamos que lo disfrutes y lo implementes en tu día a día, pues te ayudará a tener una vida muchísimo más saludable, sin pasar hambre.

Desayuno

Para el desayuno, es ideal que tomes un vaso de jugo o zumo de naranja, sin mucha azúcar, luego espera media hora y consume los siguiente. Una taza de infusión, que puede ser un café o un té, lo que desees, esto acompáñalo con dos rodajas de pan integral, que puedes tostar si lo deseas, a esto agrégale unos 20 gr de queso gruyere.

Comida

Para la comida el menú es el siguiente, haz una ensalada verde, la cual puedes aliñar con una vinagreta de vinagre de manzana y aceite de oliva. Junto a la ensalada coloca un bistec de 150 gr que debes cocinarlo al vapor o a la plancha. Agrega a tu plato unos 50 gr de judías verdes. No olvides al menos una rodaja de pan integral con un poco de queso manchego.

Cena

Para la cena lo mejor será una ensalada verde, puré de verduras, puede ser de zanahorias, puerros, col o patatas tú eliges, un poco de hígado salteado con cebolla, 40 gr de queso camembert y el pan.

Snacks 

Durante las comidas has dos meriendas, en estas comidas puedes disfrutar de tés, ensaladas de frutas, frutas solas, yogurt, frutos secos, batidos o cereales.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here