Dieta Adamski

46

Desde siempre, el ser humano ha buscado la manera de no dejarse llevar por una mala o inadecuada alimentación y esto se debe a que las consecuencias de ello está directamente relacionado con todos los malestares físicos que se nos presentan.

En el mundo de la nutrición existen tantas dietas como alimentos, lo ideal es encontrar una que se ajuste a tu organismo, a tu presupuesto y a tu gusto; pero que también te brinde los beneficios que el organismo requiere para su adecuado funcionamiento.

En esta búsqueda, el doctor Frank Laporte Adamski desarrolla una dieta en la que hace una propuesta innovadora para que, además de perder peso y recuperarlos jamás, tu sistema digestivo se restaure de tal manera que recupere su correcto funcionamiento haciéndonos menos vulnerables a desarrollar ciertos desajustes.

¿Cómo funciona la dieta Adamski?

El método alimenticio desarrollado por Adamski, no es un golpe de suerte, sino el resultado de una serie de estudios e investigaciones que tienen como protagonista principal al sistema digestivo. En ellos se hace hincapié en la forma en que incide la alimentación en el mantenimiento o deterioro de nuestro organismo.

Si nuestro organismo digiere bien, todo funciona bien. Pero no todo es color de rosas y esto se debe a los malos hábitos alimenticios a los que nos lleva el día a día y traen como resultado un colapso del mismo tanto para transportar los alimentos como para digerirlos de manera adecuada, acumulando toxinas que resultan mortales y afectan los riñones, piel, vejiga, entre otros.

Con el tiempo se ha descubierto que la raíz de las dolencias del cuerpo es una mala alimentación, lo que trae como consecuencia una mala digestión de los mismos. Las comidas en si, no son malas ni ponen en peligro la salud, pero si la forma en que estas se combinan. Hay combinaciones de alimentos de uso diario que ralentizan la digestión, y lo que el cuerpo ´puede desechar en cuatro horas, tardará hasta dieciocho horas en hacerlo.

¿De que trata la dieta Adamski?

Adamski hace una separación y clasificación de los alimentos en Ácidos y los que no lo son. Entre los alimentos ácidos que podemos mencionar cítricos, yogur, tomates, miel, entre otros. Por su parte los No Ácidos se encuentran encabezados por hidratos de carbono, proteínas y las no tan apreciadas hortalizas.

Entonces, el secreto de la dieta recae en no consumir al mismo tiempo alimentos de los dos grupos para alcanzar una buena digestión. De esta manera consumir pasta con salsa de tomate, no es una excelente opción. Pero no solo la comida favorece nuestra digestión, también el vino tinto, el deporte, el aceite de oliva y el chocolate negro.

¿Por qué es importante una buena digestión?

A una digestión inadecuada se le pueden atribuir gran cantidad de males en el organismo como el dolor de espalda, la obesidad, el insomnio, la fatiga crónica. Una vez que hemos terminado de comer, los alimentos son enviados al sistema digestivo donde son absorbidos los diversos nutrientes, pero de acuerdo a su combinación y contenido esto podría convertirse en un problema ya que comienzan a reducir su digestión y a quedarse en el tránsito intestinal creando toxinas y alterando la composición de nuestra sangre.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here