Dieta Agopuntura

71
dieta agopuntura

La agopuntura o acupuntura es un método de origen chino, en el cual se emplean agujas que se colocan en diversos puntos del cuerpo. Estos lugares van a depender del desequilibrio orgánico que se tenga ya que la idea es conseguir el mismo bienestar y la salud de las personas regulando el punto Qi por medio de los meridianos.

No se conoce a ciencia cierta el origen de dicha práctica, pero se halla inscrita en un libro de medicina que data del año 305 y 204 antes de la Era Común.  

Quizás no se puede encontrar más evidencia anterior ya que es posible que solo se empleaban piedras o huesos para hacer escritos. Además, podrían resultar ser bastantes distintas a la que en la actualidad se conoce de dicha práctica.  

La eficacia del método permitió que se expandirá a través de Asia. Aparte de ser insertado en lo que conocemos como la medicina tradicional china como uno de sus importantes 5 componentes, entre los que se encuentran el Tai Chi, la terapia de masajes, la fitoterapia, una dieta y la gimnasia psicofísica como Qi Gong.

Acupuntura y dieta, una excelente combinación

Para tener éxito es necesario trazar un objetivo en el que hay que mantenerse equilibrado, con cambios lentos y simples ya que este es el secreto. En este punto es natural que te estés preguntado sobre ciertas cosas y entre ellas: ¿Cómo lograr bajar de peso con unas agujas, qué alimentos son los que puedes consumir, tendré que hacer toda la vida esta dieta o solo es temporal?

La respuesta a ello no es tan complicada,  solo basta con cambiar tu manera de alimentarte y llevar la vida por hábitos esencialmente naturales y saludables, de esta manera estos formarán parte de tu vida. En occidente la palabra equilibrio, en lo que respecta a salud, no ha sido bien empleada, mientras que en Asia, países como Corea, la India y China, basan su alimentación no sólo en lo que usan para alimentar el cuerpo, sino también el alma y equilibrar las energías.  

Elementos de la dieta china

Siendo estrictamente sencilla, lo indicado es consumir alimentos que provengan de la tierra y que no sean procesados ni con etiquetas. Estos se deben consumir aproximadamente a la misma hora cada día mientras se disfruta de ello. El ritmo alimenticio debe ser tanto constante como variado sin llegar al exceso, para lo cual la moderación es la clave.

Algunos consejos para bajar de peso con la acupuntura

Siendo un método, solo debe ser aplicado por un experto ya que la acupuntura sólo será una parte del inicio en tu cambio de vida, y por ende de tu salud. La acupuntura podría brindar resultados en un tiempo relativamente corto si, como se dijo anteriormente, es combinada con un buen modelo alimenticio.  

Inicialmente el experto debe concentrarse en evaluar la forma en que te estas alimentando, tus hábitos, y de esta manera enfocar los puntos que empleará en la terapia, los cuales generalmente se encuentran en las orejas. Dichos puntos canalizan la necesidad de comer y relajan. Se realizarán diversas sesiones, pero ello dependerá de su ritmo y de la cantidad de peso que requiera perder.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here