Dieta Alea

92
dieta alea

Siempre estamos en la constante búsqueda de una dieta que nos haga bajar unos cuantos kilitos y llegar a nuestro peso ideal, eso sí, sin hacer demasiado sacrificios. Es por ello que en esta ocasión te traemos esta genial dieta que te ayudará a bajar de peso sin que quedes en bancarrota.

La dieta Alea, consiste en un plan de cuatro semanas, en las que se debe dotar al organismo de la correcta cantidad de nutrientes, sin prohibiciones pero sí comiendo con cierta moderación. La idea de la dieta es que se aprenda a comer.

En este tipo de dietas debes consumir los siguientes alimentos:

Verduras: como pepinos, zanahorias y calabaza. Estas deben ser consumidas dos veces al día, en el almuerzo o comida y en la cena.

zanahoria

Frutas: debes consumir frutas al menos tres veces al día, evita los mangos y plátanos ya que estos tienen más azúcar que nutrientes. Por el contrario consume frutas como sandía, melón y papaya.

Carbohidratos: en esta dieta los carbohidratos son tus amigos, eso sí, debes consumirlo solo dos o tres veces por semana, entre los carbohidratos se encuentran el arroz, la pasta y las patatas.

Proteínas: las proteínas también son de suma importancia por lo que debes consumirlas de tres a cuatro veces por semanas. Cómelos a través de carne, pollo y pescado azul o blanco, además de legumbres. 

Los embutidos; estos alimentos tampoco se descartan, debes consumirlos solo una vez por semana, obvio de manera ligera.

No debes olvidar consumir alimentos cómo seitán, tempeh, soja y sus derivados, estos se consumen entre tres y seis veces por semana, pues aportan muchos beneficios para ti.

La dieta Alea, es recomendada para las personas que están comenzando a hacer dieta, ya que no es demasiado agresiva pero si muy buena. Se recomienda que comamos cinco veces al día, dividiendo las comidas entre el desayuno, la primera merienda, la comida, la segunda merienda y la cena. Está última debe ser muy ligera para que te ayude a perder peso.

Ejemplo de menú para dos días:

Desayuno: comienza tu dieta con un delicioso batido verde que tenga pepino, celery, piña y aloe, esto va a comenzar a limpiar tu estómago y tu cuerpo. Disfruta de comer piña en trozos unos 100gr estará bien. 

piña

Merienda de media mañana: consume almendras, la cantidad debe ser igual al tamaño del puño de tu mano. Acompaña esto de un vaso de agua.

Comida: ensalada verde fresca con una carne tipo hamburguesa, hecha con carne de soja y una rebanada de pan integral.

Media tarde: 50g de frutos secos, y 100g de yogur desnatado.

Cena: un vaso de leche de almendras es más que suficiente. Consume si te da hambre dos o tres vasos de agua.

Segundo día:

Desayuno: De nuevo el batido verde. Con una rebanada de pan integral tostado con aguacate triturado.

Media mañana: 100 g de piña en cubitos.

Comida: 100g de carne en bistec, con un puré hecho con dos patatas y ensalada verde.

Media Tarde: ensalada de frutas diuréticas, son sandía, melón y papaya.

Cena: Un sandwich hecho con berenjenas y queso feta.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here