Dieta anti-inflamatoria: Una excelente dieta para desinflamar tu cuerpo

44
Dieta anti-inflamatoria

Según los estudios, se ha determinado que la inflamación es nuestro cuerpo se ha convertido en el mal del siglo XXI. Pero no todo se encuentra perdido, ya que aliviarlo y evitarlo prestando sumo cuidado al momento de alimentarnos con la idea de mejorar nuestros hábitos. Es bien sabido que todo lo que comemos afecta directamente a nuestro cuerpo y por ende a nuestro peso. Es por ello que existe la filosofía que se enfoca en comer limpio, y con ello solo se espera evitar consumir alimentos que provocan irritación, hipersensibilidad o posibles alergias afectan totalmente nuestro estado de salud. La mayoría de los ingredientes que nos causan estos estados, son los responsables directos de toda esa inflamación que nos resta vitalidad, nos envejecen las células y por si fuera poco, nos hacen sentir en las peores condiciones.

Es importante saber la razón por la que nos hinchamos 

No solo se trata de una respuesta natural autoinmune, sino que también es un reflejo del estrés en que se encuentra nuestro cuerpo y de que algo no anda bien. La inflamación podría producirse como una respuesta a cualquier elemento externo como virus o bacterias que hayan entrado a nuestro cuerpo, el  cual reacciona de manera inmediata atacándolo por medio de una inflamación.

Si nuestro cuerpo se encontrara con algún elemento dañino o tóxico en la sangre, la respuesta inmediata será causar una inflamación sistémica, lo que afecta a los órganos y estructuras internas. En la actualidad el mal de muchos es una inflamación crónica, lo que quiere decir que esta se ha prolongado en el tiempo, y ha sido causada por una exposición constante a diversos tipos de contaminación como los malos hábitos, el uso indiscriminado del tabaco, la falta de sueño, el estrés, entre otros. 

Existen estudios que muestran que los distintos grados de inflamación podrían ser el origen de distintos problemas gastrointestinales, dolor crónico, demencia o enfermedades cardiovasculares a futuro. Pero si por el contrario, se retoman las horas adecuadas para el descanso y reposición del cuerpo, se deja aun lado el consumo de tabaco, se come mejor y se practica algún deporte, el mismo cuerpo se encargará de iniciar un proceso cuyo efecto es antiinflamatorio.

Alimentos que se deben integrar en abundancia  

  • Vegetales de hojas verdes: y ello se debe a que contienen una gran cantidad de antioxidantes como la clorofila, que nos permiten combatir la inflamación.
  • Alimentos probióticos: entre ellos el té, kimchi, el chucrut o el kéfir de agua que colaboran en la depuración de nuestra flora intestinal y a una mejor digestión los que  provoca un efecto depurativo y antiinflamatorio.
  • Cúrcuma: ha sido altamente demostrado que tiene grandes propiedades antiinflamatorias, y por esta razón es llamada el Ibuprofeno natural.
  • Semillas de Chía y Lino: son una fuente muy rica de ácidos grasos omega-3 los cuales conllevan a un efecto antiinflamatorio en nuestro cuerpo.
  • Frutos del bosque: Moras, arándanos y frambuesas tienen un alto contenido de antioxidantes y antiinflamatorios.
  • Crucíferas: en estos alimentos encontramos las coles y el brócoli, los cuales cuentan con antioxidantes y propiedades depurativas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here