Dieta del agua

89
Dieta agua

Al momento de decidir hacer una dieta, es importante tomar en consideración cuál dieta te conviene más, ya que lo que le resulta a unos, posiblemente no sea tan bueno para otros. Las dietas definitivamente son para bajar de manera inmediata esos kilos que te sobran pero no pueden ser la manera directa de alimentarte a menos que contenga alimentos de todos los grupos básicos bien balanceados y lo adoptes como forma de vida.

Existen dos maneras de hacer una dieta, la primera es saludable y la otra, no lo es. Pero vamos a orientarnos hacia la que si nos va a beneficiar, pues nos encamina a un estilo de vida activo a través de un menú variado lleno de nutrientes esenciales para un excelente desempeño.

Es sabido que se acude a una dieta solo en emergencias, es decir, por salud o porque no te cabe un hermoso vestido para una fiesta que tienes en dos semanas. Pero lo que sí es cierto es, el peso que pierdes rápido, lo ganas rápido.  Así que es mejor hacer bien las cosas.

¿En qué consiste la dieta del agua?

Hay gran variedad de ellas, pero cada una resulta bastante ardua para realizar ya que quizás sea más el agua que vas a ingerir, que la comida que vas a consumir. En ella puedes comer frutas y algunas verduras sólo si has comenzado a bajar el peso.

¿Es recomendable para todo el que quiera hacerla?

Aquí es donde inicia el verdadero proceso, ya que debes saber de forma certera si tu salud es la mejor. De ser así, es posible que si llevas unos días de ayuno eso no desmejorará en nada a tu organismo, aunque realmente no es la forma idónea de perder peso.

Dicha dieta solo logra que tengas constantemente hambre, de manera que al terminarla recuperarás el peso y quizás más.  

La dieta es un tanto peligrosa

En sí no es el hecho de consumir agua lo que resulta peligroso, si no que a través de su constante consumo puedes perder muchos de los nutrientes que necesitas, además de que no estarás reponiéndolos a través de la comida.  

Ciertamente se pierde peso, pero es a corto plazo y de manera exagerada, el detalle es que son sólo líquidos los que pierdes y no grasa que es lo que realmente te engorda. Eso sin contar que tus músculos se van consumiendo ya que esta dieta es de menos de mil calorías al día.  

En conclusión

Aunque suene extraño, un ayuno de agua podría deshidratarte. Esto se debe a que aproximadamente el 20 a 30% de su ingesta diaria de agua proviene de los alimentos que consume. Si estás bebiendo la misma cantidad de agua pero no comes alimentos, es posible que no estés obteniendo suficiente agua.

Los síntomas de deshidratación incluyen mareos, náuseas, dolores de cabeza, estreñimiento, presión arterial baja y baja productividad. Para evitar la deshidratación, es posible que debas beber más de lo normal. De tu dieta diaria no debe eliminarse el consumo diario de agua, ya que está es la encargada de hidratar tus órganos y desintoxicar el cuerpo.

Ciertamente el agua ayuda a bajar de peso, pero conjuntamente con todos los demás alimentos que componen una dieta básica. Dejar de comer no es una dieta y solo se logra dañar la salud, por lo que dicha dieta no es exactamente la ideal.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here