Dieta hipotiroidismo 1 semana

121
dieta hipotiroidismo 1 semana

Cuando se da inicio a un plan de alimentación nuevo para nuestro cuerpo, hay que tener determinación,  pues de no ser así se corre el riesgo de abandonarla antes de lo previsto. Una dieta balanceada siempre es lo recomendable para mantener una salud equilibrada, pero si el régimen alimenticio está indicado por un padecimiento, entonces la dieta se debe hacer sin excusas.

Si el diagnóstico es hipotiroidismo, ¿qué debo comer?

Nuestro cuerpo posee reservas para todo, por ejemplo de hidratos de carbono. De manera que, la primera semana la sugerencia es deshacerse de ellos para que el cuerpo se quede sin dichas reservas agotándose, tanto de las proteínas como de las grasas.

Para que la dieta recomendada sea efectiva, se deben tomar en consideración todas las indicaciones del caso. Algunos alimentos se pueden comer de forma libre y otros aunque son de la misma manera, solo son a ciertas horas del día.  

En el primer grupo de alimentos que se pueden ingerir en cualquier momento del día y en las cantidades que desees, se encuentran:

Las carnes de todo tipo, el jamón serrano pero sin el tocino, lomo embuchado, sesos, riñón e hígado, queso bajo en grasa hasta 250 gr por semana. También pescados, mariscos pero moluscos no; conservas de pescado, atún,  sardinas, tomando en cuenta que nada de lo anterior debe estar frito, rebozado o en salsas.

Entre las comidas permitidas también se encuentran las sopas pero sin aditivos químicos, los huevos cocidos y nada de mayonesas.

Ahora bien, con respecto a los alimentos que se admiten todos los días, pero en cantidades limitadas, encontramos las verduras, sólo la cantidad que quepa en un plato al día. Y entre ellas no se deben incluir las habas, tomate o guisantes, y batata, jamás! A estas verduras se les puede añadir pepino,  atún, lechuga y zanahoria.

Con respecto a las frutas, son muchas las permitidas menos: uvas, frutas tropicales e higo. Así mismo, los panes son sin corteza y se pueden aderezar con algo de aceite si se desean tostar y jamón. Sin mantequilla, mermelada o tomate.

Bebidas permitidas en dieta hipotiroidismo 1 semana

Es de suma importancia, consumir al menos dos litros de agua al día, quizás medio vaso de leche sin azúcar, pero puedes cambiarlo por algún edulcorante o sacarina. Bebidas gaseosas como Coca-Cola light o Zero, la cantidad que desees, alguna otra bebida light, café o infusiones sin azúcar.  

Es importante,  que tomes tu peso al momento de iniciar el régimen alimenticio para llevar un registro de tus avances y sean de gran motivación para proseguir en tu nuevo reto de una mejor salud.  

Se estima que aproximadamente en la primera semana se puedan perder unos dos o tres kilos y esto se debe a que el cuerpo no estaba preparado para ello. Las semanas siguientes, el cuerpo notará que algo pasa y quizás pondrá resistencia bajando sólo de setecientos gramos a un kilo. Lo importante es arrancar el camino a una salud equilibrada donde ella sea lo primero, y tu estilo de vida sea el mejor en lo sucesivo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here