Dieta hipotiroidismo 2 semana

150

Si estás leyendo la dieta de la segunda semana, es porque saliste triunfante de la primera semana con tu nueva manera de consumir los alimentos. Lo importante es que no pierdas tus objetivos y tengas clara tu meta. En esta semana no podrás consumir queso, atún, caballa, salmón ni bonito, pero puedes agregarle a tus comidas tomate, algunos quesos light,  un poco de margarina ligera, si te gustan los yogures (estos deben ser desnatados) pero sólo con sabor a piña o limón.  Y si deseas, un poco de pan.

A diferencia de la primera semana, en esta debes ser bastante ordenada y estricta con lo que se va a consumir, tanto en alimentos como con las horas. Aunque al seleccionar los alimentos estos puedan ser cualquiera de los del grupo que sí son permitidos.  

Menú dieta hipotiroidismo 2 semana

Desayuno

Debes consumir un vaso completo con leche desnatada, dos pan tostados a los que puedes colocarle algo de aceite, unas rodajas de tomate, un poco de queso light o margarina. También tienes la opción de cambiar el pan tostado por dos rodajas de pan bimbo sin corteza.

Media mañana

Puedes consumir una fruta que no sea de las prohibidas en la primera semana, un yogur desnatado que puede ser natural o bien de piña o limón.  

Comida

Respecto a la comida, será de esta manera: con el primer plato, deberás consumir un plato que contenga verduras variadas menos habas, maíz o guisantes, o si prefieres haz una ensalada.  Para el segundo plato puedes elegir entre pavo, ternera, pescado o pollo, también podría ser huevo hervido, que no puede exceder de siete por semana.

Cuentas además con otra opción que puede resultar deliciosa y es cambiarla por tres pan tostado con atún, paté light o pavo. O si es de tu preferencia, también podrías consumir frutas (dos piezas) en vez del pan.

Merienda

Para la merienda, puedes optar por una pieza de fruta de las indicadas, sin dejar de consumir las que corresponden para este momento.  

Luego de esta comida, lo adecuado es dejar que transcurran al menos tres horas para poder realizar la cena, esto se debe a que al cuerpo le es más complicado gastar las calorías que se ingieren, por lo que es mejor darle tiempo para que digiera lo que hasta ese momento te has comido.

Cena

Recuerda los alimentos que no debes usar aún, pero puedes comer en el orden que desees los siguientes: jamón serrano, pescado blanco, pavo o pollo, huevos cocidos y alguna sopa que no contenga aditivos químicos.

También puedes ingerir abundante agua o Coca-Cola light, así como infusiones o café sin azúcar.  

Al concluir esta semana, te recomendamos que vayas a la báscula para tomar nota de tus avances. Estos posiblemente no serán muy grandes pero no hay que estresarse pues es normal, todo es un proceso en el que tu cuerpo se regulariza y hasta la celulitis irá diluyéndose y el volumen de líquido del cuerpo reduciéndose.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here