Dieta hipotiroidismo 3 semana

86

¡Excelente! Ya vas en la semana número tres, lo que indica que tu avance ha sido el mejor, que tu voluntad no ha sido quebrantada y que vas rumbo a tu cometido. Durante las dos primeras semanas se implementó una dieta disociada en la que a primeras horas contenía calorías y al caer la tarde era hipocarbonada.

En esta semana la dieta será mixta todos los días, a diferencia de un solo día el cual se realizará de manera severa una dieta hipocarbonada. Con respecto a este último punto, debes ser muy cuidadosa y esto se debe a que no hay que excederse pues su efecto puede convertirse en rebote y engordar. Entonces, la recomendación es que hagas seis días de la semana la dieta mixta, y solo un día disponible para realizar la hipocarbonada tomando en cuenta la recomendación inicial.

Menú dieta hipotiroidismo 3 semana

La dieta hipotiroidismo 3 semana está pensada para hacerla durante seis días y realmente es bastante sencilla, igual que las dos anteriores. A continuación especificaremos lo que se deberá comer durante todas las comidas del día.

Desayuno

En el desayuno podrás tomar una taza de café con leche ó medio vaso con leche desnatada. Las que debes acompañar con dos tostadas a las que les colocarás paté,  queso light, tomate y si gustas, aceite.

Media mañana

Para la merienda de media mañana lo recomendable es comer una fruta y además un yogurt desnatado cuyo sabor sea natural, aunque puede ser de sabores o quizás de trocitos.

Comida

Cuando sea la hora de la comida, tienes la opción de comer un primer plato con verduras como lo has ido haciendo estas semanas, y de segundo plato tienes la opción de elegir entre las carnes que has venido consumiendo y dos piezas de fruta. Debes tomar en cuenta que esta semana no puedes comer pescado ni huevos a medio día.  

Merienda

Tal y como hemos comentado en las dos primeras semanas, la merienda debe ser ligera, por lo que sería interesante comer alguna fruta de las permitidas o un yogur desnatado.

Cena

Y al finalizar el día para la cena puedes comenzar con una ensalada a base de pepino, lechuga, tomates, pero no más ingredientes. Luego un gazpacho que sea bastante fresco acompañado de una crema donde puedes elegir el sabor o bien algún consomé al que no debes colocarle pasta. En el segundo plato puedes comer un pescado, dos yogures, acompañados con tres panes tostados o verduras, tortilla francesa, quesitos light,  pero si es de tu gusto puedes cambiar por pan bimbo los panes tostados.

Lo importante de esta dieta es seguir las indicaciones al pie de la letra para que no resulte contraproducente para tu organismo y realmente obtengas el efecto deseado. El día que selecciones para hacer la hipocarbonada no debes ni ver el pan, yogures o frutas. Solo puedes optar por un vaso de leche desnatada en el desayuno. Ese día solo podrás comer cualquier tipo de pescado no importa si está enlatado, lo importante es que sea a la plancha, los mariscos sin concha, puedes seleccionar entre pavo, pollo o ternera, también jamón serrano,  o lomo embuchado. Caldos naturales y huevos.

En los que respecta a las bebidas, puedes optar por las mismas que has venido consumiendo, y de manera importante el agua.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here