Dieta para adelgazar 10 días

150
dieta para adelgazar 10 dias

No solo las mujeres siempre andan en la emergencia de bajar unos kilos de inmediato, sino que también los hombres han comenzado a preocuparse por su salud. Pero en oportunidades, requerimos casi un milagro, pues aquí te brindaremos algunos consejos para que en diez días puedas mejorar tu figura con algo de esfuerzo.

La idea primordial de las dietas no es solo adelgazar, sino alcanzar un mejor nivel físico y mental, así como de desintoxicar nuestro cuerpo de la manera más saludable posible. La propuesta gira en torno a un concepto simple: tener un desayuno como un verdadero rey, un almuerzo menos ostentoso y cenar como un verdadero mendigo.

Pero dicha situación se complica cuando el día a día no pones de tu parte y nos hace tener una vida agitada, comer a las carreras, o consumir alimentos que van en detrimento de nuestro bienestar. De esta manera estamos evitando que nuestro sistema digestivo tenga un respiro y le dejamos mucho trabajo a nuestro sistema inmunológico para que nos ayude a prevenir muchas enfermedades.

Si tu caso es el anterior y necesitas bajar unos kilos en diez días, se encuentra de moda el ayuno pues ha dado excelentes resultados para el buen funcionamiento del organismo. Ayunar va más allá de solo perder peso, pues se trata de masticar bien los alimentos y de esta forma sean digeridos de la mejor manera sin sobre-exigir al estómago en su disolución. Por otra parte, la adecuada masticación puede colaborar evitando trastornos como el colon irritable y la diverticulosis.

Indicaciones para el plan de ayuno de diez días

Este plan se encuentra inmerso en una variedad de detalles, que no hemos tomado en cuenta y resultan sencillos y beneficiosos. Por ejemplo una adecuada masticación, prestarle atención a lo que tu cuerpo te indica y de esta forma conocer el punto de saciedad. Además, se recomienda evitar ingerir bebidas líquidas frías y menos gaseosas. Por otro lado, no se deben comer aperitivos entre comidas, a menos que sea luego de cuatro horas.

Se deben buscar los mejores días para realizar esta dieta de ayuno, es decir, lo recomendable es iniciar un día viernes ya que los dos días siguientes serán un tanto complicados, esta es la razón por la que se recomienda que se inicie un fin de semana. Afortunadamente el cuerpo se acopla a la dieta a eso del cuarto día y te sentirás de mejor ánimo. Si tienes la posibilidad de hacer la dieta en diez días libres de estrés y en los que puedas dormir, seria lo ideal.

Cada comida requiere de un tiempo prudencial para ingerirla, que son aproximadamente treinta minutos, de esta manera la masticación resultará más sencilla y tu esfuerzo brindará mejores resultados. Bebe agua en todo momento, de todo tipo para que no te aburras, incluso infusiones.

La idea es que tu alimentación resulte de lo más monótona,  de esta manera se alcanzará el éxito. A medio día puedes consumir verduras hervidas como zanahorias con papas, una sopa, pero evita hortalizas que den origen a gases como la cebolla y los coles, todo acompañado con algún alimento que puedas masticar de forma lenta.

Finalmente y a toda costa, debes evitar el alcohol, el café, el azúcar y el tabaco.

Menú ejemplo de dieta en 10 días

Adelgazar puede ser más sencillo de lo que piensas si logras organizarte, mejorar la alimentación requiere de mucho esfuerzo, por eso es importante planear cada comida para así mantener un orden perfecto. El día de hoy estamos aquí para enseñarte cómo preparar un menú de 10 días, que puede servirte para que después seas tú y solo tú quien cree sus propios menús según tus gustos y necesidades.

Las dietas que generalmente se consiguen en la web, son una cruel mentira, esos regímenes alimenticios que te prometen hacerte perder 10 kilos en una semana, lo único que harán será deteriorar tu salud.

Nosotros queremos ayudarte a tener un estilo de vida más saludable, por eso nos hemos reunido con expertos y crear un menú que cumpla con los verdaderos estándares nutricionales que una persona necesita para vivir bien.

Ahora sin más es momento de conocer un menú que puede servirte como ejemplo para que crees el tuyo.

Lunes

  • Desayuno: Para el desayuno, puedes tomar una taza de café con leche desnatada, una rebanada de pan integral con un chorro de aceite de oliva y una tortilla francesa hecha con un huevo entero y dos claras de huevo, súmale unas lonchas de jamón ibérico, cortada en cubitos.
  • Media Mañana: Para bajar de peso debes comer más veces al día de lo habitual, por ello es importante hacer comidas a media mañana y a media tarde, la opción para este día es una pieza de fruta, que no sea mango, melón o plátano, súmale dos nueces.
  • Comida: Berenjena rellena, puedes rellenarla con carne de ternera o pollo, rehogada en salsa de tomate natural triturado, gratínalo con una loncha de queso light.

Martes

  • Desayuno: Una taza de café con leche desnatada, una rebanada de pan integral con una tortilla de huevo. Una pieza de fruta, que no sea plátano, mango o melón.
  • Media Mañana: Dos nueces, un vaso de leche desnatada.
  • Comida: Acelgas rehogadas con aceite de oliva, diez piñones y ajo. Agrégale a esto un poco de pollo al horno sin piel, para completar un toque de limón.
  • Merienda: Un yogurt desnatado, dos nueces y un biscote con tomate triturado.
  • Cena: Un tazón de caldo de puchero, dos lonchas de jamón ibérico, una lata de atún, puedes tomar una copa de vino, de postre una onza de chocolate negro puro.

Miércoles

  • Desayuno: Café desnatado, con una rebanada de pan integral con una tortilla francesa. Una pieza de fruta y yogurt desnatado.
  • Media mañana: Un batido de yogurt y fruta (excepto las antes mencionadas).
  • Comida: Toma una copa de vino tinto de aproximadamente 150 ml, acompaña esto con un crema de calabacín y puerro, colócale un poco de queso light y una hamburguesa de pavo a la plancha.
  • Merienda: Yogur desnatado, con un biscote de pan integral tostado con un poco de tomate triturado.
  • Cena: Una rebanada de pan integral, con salteado de calabacín y un toque de orégano y aceite de oliva.

Partiendo de este menú puedes crear los demás días y tener un régimen alimenticio divertido y saludable de 10 días combinando como desees.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here