Dieta para adelgazar la cintura

77
dieta para adelgazar

Cuando se trata de comer, muchos de nosotros caemos rendidos ante cada delicia culinaria que se nos presenta. En esos instantes, se nos olvidan las dietas, las llantitas y esos kilos que se nos vienen encima. El problema es, ¿como quitarlos luego de haberle dado placer a nuestros sentidos con una deliciosa comida?.

Por lo general apelamos a dietas milagrosas que nos permitan entrar en la ropa de un dia para otro, pero que son potencialmente peligrosas para nuestro organismo o que simplemente lo que hacen es hacernos perder líquidos en el organismo y no peso en realidad.

En estos casos debemos echar mano de una dieta que nos aporte beneficios y que de la misma forma nos ayude a regularizar nuestra ingesta diaria de alimentos. Pero ante este panorama, debemos tener siempre en cuenta que haciendo dietas no vamos a bajar de peso de manera localizada. Es decir, que para bajar la grasa que se ha depositado en nuestro abdomen, debemos bajar la grasa que se encuentra en todo nuestro cuerpo.

Lo que sí es cierto, es que si queremos recuperar nuestra cintura, debemos prestar suma atención a lo que consumimos antes de acostarnos en la noche pues esta debe estar conformada por alimentos ligeros.

¿Cuáles son las claves para una adecuada dieta para adelgazar?

Debemos tener en mente, que una dieta no funcionará por sí sola, que esta debe venir acompañada de actividad física constante. Luego de establecer nuevos hábitos, la grasa que se encuentra atrapada en nuestro organismo comienza a abandonarnos de manera progresiva, permitiendo que incluso no se vuelva a acumular.

Alimentos recomendados

Alta ingesta de grasas saludables es lo más recomendable para reducir la talla de la cintura y esto se debe a que no todas las grasas que consumimos son saludables, pero las saludables se hacen imprescindibles para obtener una excelente salud. Además las grasas saludables ayudan a quemar calorías y a activar el metabolismo.

Por su parte, las grasas que perjudican nuestro cuerpo pueden estar camufladas en la comida diaria como la comida frita, margarinas, o los embutidos originando acumulacion de grasa en la cintura.

Las grasas que sí debemos consumir son las siguientes: las grasas que contiene el aguacate, el aceite de oliva, el aceite de coco, semillas y frutos secos y sin sal ni azúcar. Además se recomienda la yema del huevo, la mantequilla clarificada, los pescados azules.

La cantidad y calidad de proteínas que son consumidas se convierten en un factor importante en nuestra dieta. La proteína adecuada beneficia la reducción de nuestra cintura, aunque el abuso con la proteína animal podría conllevar problemas a largo plazo con el correcto funcionamiento del hígado y los riñones. Afortunadamente podemos conseguir proteínas en otros productos  como los huevos, legumbres, semillas, algas, setas, entre otros.

Asimismo, la reducción de los carbohidratos refinados se hace imperante para alcanzar nuestro cometido. Esta comida que si bien es deliciosa, se hace fatal para nuestro organismo y en ellos encontramos el pan, la bollería, la pasta. etc. De forma adicional, se debe reducir el azúcar y el alcohol.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here