Dieta rica en fibra para adelgazar

28
dieta alta en fibra

Adelgazar no es un sueño lejano, por el contrario es una gran realidad si haces una dieta adecuada para ti. En este artículo te contaremos sobre una maravillosa dieta rica en fibra que te ayudará a perder todos esos kilos que tienes de más y además aportará grandes beneficios para tu vida.

Esta es una dieta rica en fibras, que te ayudará a adelgazar de forma rápida. Está dieta esta compuesta de alimentos con un alto contenido de fibra. Esta dieta fue desarrollado por importantes dietistas que se encargaron de crear un plan que sirve para cualquier persona mejorando su alimentación y bajando de peso.

Es aconsejable consumir altas cantidades de fibra, pues en la vida cotidiana ayuda a mejorar la salud, bajando los índices de colesterol y bajando los niveles de azúcar, regula la función digestiva y ayuda a erradicar el estreñimiento.

Según estudios se ha comprobado que las personas  solo tienden a consumir unos 10 gramos de fibra al día. Esto está más que entendido que no es para nada beneficioso para ti. Son muchos los beneficios se asocian con el consumo de fibra, casi no se habla de lo buena que es para perder peso. Además puede ayudarte a evitar el cáncer de colon. Los niveles de colesterol disminuyen el riesgo de desarrollar algún tipo de cáncer. 

La fibra es tu complemento ideal para conseguir un peso completamente saludable evitando problemas de salud que a la larga pueden ser perjudiciales.

La fibra detiene la acumulación de grasa en tu cuerpo  y organismo, ayuda a bajar la grasa abdominal. En las siguientes líneas te contaremos que alimentos debes consumir para bajar de peso incluyendo la fibra en tu dietas. 

Vegetales:

vegetales

Está dieta debe incluir una buena cantidad de vegetales ya que estos tienen una gran cantidad de beneficios para tu vida. Tiene muchos nutrientes que te ayudan a mantener un buen estado de salud. Los vegetales ayudan a limpiar el cuerpo, sobre todo el colon.

Éstos, ayudarán a que tu cuerpo excrete todas las impurezas pegadas en las paredes del colon, las cuales se se llegan a acumular hasta por seis meses. Las verduras ricas en fibras son las que tienen un color verde, como lo son la espinaca, el apio, la lechuga, el berro, el brócoli, entre otras.

Las bayas: 

Esos son alimentos que deben ser incluidos si o si en una dieta alta en fibra, cuando estás tratando de quemar grasa en el vientre. Las bayas son buenas pues tienen una gran cantidad de fibra. Las semillas son esa fuente que no puede faltar en tu dieta. Entre las bayas se encuentran las moras, las frambuesas, los tomates y las fresas.

Los granos enteros:

cereales

Los granos enteros están llenos de pura fibra, si comes cereales integrales te ayudará a la reducción de la inflamación del estómago. Además ayuda a la retención de líquidos y a disminuir los niveles de azúcar.

Ejemplo de menú de 1 día:

Desayuno: Batido de fresas con leche de almendras ideal para comenzar el día.

Media mañana: Té verde con dos galletas integrales.

Comida: Un bistec de 100 gramos, acompañados de espárragos y arroz integral.

Media tarde: Ensalada de frutas con melón, papaya y sandía más dos cucharadas de avena en hojuelas.

Cena: Sopa de legumbres con semillas de chía.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here