Dietas para adelgazar comiendo de todo

94

Lo primero que necesitas para bajar unos buenos kilos son las ganas de hacerlo, está en tus manos el poder de hacerlo, necesitas adaptar algunos hábitos y ya está, de resto nos encargamos nosotros esta maravillosa dieta te ayudará a lograrlo todo. No hagas las cosas corriendo, tomate tu tiempo, perder peso mejora de forma sustancial tu salud y tu imagen pero no te apresures demasiado, de hecho disfruta el proceso, esto es lo que te va a garantizar realmente el éxito, va a mejorar todo solo no te límites y disfruta todo el proceso hasta el final.

¿Qué peso debería perder por semana?

Para perder peso de forma responsable es bueno bajar unos 0,5kg por semana, lo que sería unos saludables dos kilos por mes, si trabajas bien en unos 5 meses has logrado bajar 10 kilos sin demasiado esfuerzo ni limitarte tanto. Bajar 10 kilos de golpe no solo no es una meta realista, también te genera un efecto rebote que puede dañar tu salud a posterior.

¿En qué debe consistir tu dieta para bajar  de peso y comer de todo?

Para realizar este tipo de dietas es necesario seguir las siguientes especificaciones:

Cuando se habla de lácteos mantenlos muy a raya y elige siempre los desnatados, ya sea en yogur, leche y queso fresco. Si tomas bebidas vegetales siempre elige las que contienen calcio. Las verduras por su parte son realmente recomendables, sobre todo para la cena y el plato principal, siempre inclúyelas. Las frutas tampoco deben dejarse a un lado, pero trata de siempre consumirlas enteras o en ensaladas. Toma unas tres raciones por día, esto siempre será lo ideal.

Los cereales, tubérculos y legumbres también son de vital importancia, debes consumirlos, ya que son la gasolina necesaria para que el cuerpo avance y pueda aprovechar todas esas reservas energéticas. En cuanto a cantidad se refiere, debe ser del tamaño de tu puño.

Las proteínas también juegan un papel de vital importancia

Deben consumirse huevos al menos 4 veces por semana, carnes blancas como el pavo y el pollo, la carne de ternera debe consumirse como máximo dos veces por semana. Los embutidos recomendados siempre serán la pechuga de pavo y pollo y el jamón cocido. Los pescados deben consumirse al menos tres veces por semana los que son blancos como por ejemplo la merluza, el lenguado y el bacalao, ahora si hablamos de pescado azul es mejor consumirla solo dos veces por semana.

Los mariscos también juegan un papel importante y pueden consumirse varias veces por semana. Los aceites y grasas no son tus enemigos, solo debes usarlos sabiamente, consume aceite de oliva, mejor en crudo, usa unas 2 cucharadas soperas por día. También puedes añadir aguacate, frutos secos tostados o crudos.

Cómo combinar los alimentos

Una vez ya tenemos una idea de los alimentos que podemos consumir, necesitamos saber cómo podemos combinarlos en nuestro menú, para que surjan el efecto que deseamos, es por eso que te mostraremos tres ejemplos de menú, para que luego tú los hagas como mejor te parezca.

3 menús para adelgazar comiendo de todo

Menú 1:

Desayuno: Este desayuno incluye como lácteo una taza de café con leche desnatada, y se acompaña con dos tostadas de pan integral con pavo, en este caso tendríamos el cereal.

A media mañana: Dos kiwis van a darnos una saludable dosis de fruta.

Comida: Para esta hora del día vamos a hacer una mezcla entre verduras, tubérculos y proteína, consume una crema de calabacín acompañada de una patata al horno y pollo a la plancha con unos 100g es suficiente.

A media tarde: Consume Yogur desnatado con un plátano.

Cena: Consume una ensalada verde, arroz integral y salmón al papillote, de esta forma tendrás verduras, legumbres y proteínas.

Menú 2:

Desayuno: Una taza de avena con leche de almendras, semillas de chía y banana.

A media mañana: Consume tres fresas grandes.

Comida: Una sopa de calabaza, con atún y ensalada de puerros.

Media tarde: tostada de pan con aguacate.

Cena: Calabacín al horno con queso feta.

Menú 3:

Desayuno: Una taza de café con leche desnatada, acompañada de dos tostadas de pan integral y un omelette de claras de huevo.

A media mañana: consume una deliciosa naranja.

Almuerzo: Pollo al curry, acompañado de puré de patatas y ensalada verde.

A media tarde: Un batido de leche de almendras y almendras, endulza con edulcorante, agrega hielo.

Cena: Una sopa de calabacín, mas 100g de salmón.

 

Estos tres menús te servirán para armar los tuyos. ¡Mucho éxito y disfruta del camino!

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here