Dietas para adelgazar 10 kilos en una semana

51

Quizás lo más importante de una dieta, es que la persona verdaderamente se encuentre convencida de que desea hacerla y la mantendrá en el tiempo ya que solo esta en sus manos poder alcanzarlo. Solo debe modificar algunos hábitos y todo se encaminará de mejor manera.  

Una vez tomada la decisión, debes saber que no se debe tener prisa ya que la idea primordial de bajar de peso es mejorar la salud con lo cual tu imagen también va a mejorar, de manera que no tendría sentido verse mejor si llevas al límite tu salud.

Es importante también señalar, que ritmo adecuado para bajar peso sugiere alrededor de 0,5kg por semana,de manera que ello sería alrededor de 2kg por cada mes, y quizas en unos 5 meses ya habrás alcanzado a bajar los 10 kg que deseas eliminar de tu cuerpo. Entonces, la recomendación no es plantearse hacer una dieta, sino modificar esos hábitos de alimentación de una manera rotunda y de esta forma, si conseguirás perder y además también lograrás que se mantenga. 

Objetivamente perder 10 kilos en un mes no es una meta realista y además tu salud se verá afectada obteniendo un efecto de rebote en el transcurso de los siguientes meses que afectará tu capacidad en el futuro de mantener un sano peso. Debes cambiar ese pensamiento erróneo y piensa de ahora en so seguido que tu objetivo es comer de forma saludable. De esta manera tu misma te ayudarás a integrar mejor tu alimentación a tu propio ritmo de vida. 

Lo que incluye una dieta para adelgazar 10 kg

Lácteos: de preferencia que sean desnatados como leche, yogur y queso fresco 0%. Si te agrada ingerir bebidas vegetales, selecciona las que se encuentran enriquecidas con calcio.

Verduras: Se recomienda consumir todas las verduras con el fin de bajar de peso más rápido. Debes incluirlas tanto en la comida, como en la cena y como plato principal. Debes consumir desde las hojas para ensalada, los tomate, pepinos, hasta las hortalizas como las berenjenas o el calabacín,  también las crucíferas como el brócoli, los coles y también las setas.

Frutas: Son aconsejadas todas las frutas, incluso el plátano ya que lo ideal es tomar 2 o 3 raciones por día. Las frutas puedes consumirlas como postre o entre horas ya que  son un excelente tentempié.

Cereales, legumbres y tubérculos: con respecto a este grupo de alimentos será el que emplearemos de forma energética, así como si de gasolina se tratara. Estos alimentos debemos tomarlos con el fin de que el organismo pueda realizar de la mejor manera sus funciones, aunque debemos mantener controlada su cantidad para que el cuerpo pueda aprovechar sus reservas energéticas como la grasa acumulada y poder adelgazar.

De estos alimento solo añadiremos como un puño en la comida y en la cena. Entre ello encontramos al arroz, la pasta, el cuscús, los panes preferentemente integrales, legumbres como las lentejas, los garbanzos o bien, las alubias y la patata.

Proteicos:

  • Huevos: 3-4 huevos a la semana.
  • Carnes: de preferencia blancas como el pollo o el pavo y una, máximo dos veces de carne roja pero de ternera.
  • Embutidos recomendados: pechuga de pavo, pollo o jamón cocido.
  • Pescados: incrementa su consumo a cambio de la carne. Procura consumir mínimo 3 veces por semana pescado blanco como la merluza,el lenguado, el bacalao, y 1 o 2 veces pescado azul como el salmón, los boquerones, la caballa, entre otros.
  • Marisco: estos también puedes incorporarlos en tus recetas al igual que el pescado blanco. Entre ellos las almejas, berberechos, calamar, sepia, gambas.

 Aceites y grasas: se recomienda el aceite de oliva pero crudo, aunque de forma moderada, es decir, unas 2 o 3 cucharadas soperas al día. También se puede añadir un poquito de aguacate o un puñado de frutos secos tostados o crudos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here