Dietas para adelgazar 15 kilos

30
dietas para adelgazar 15 kilos

¿Quieres perder 15 kilos con una dieta y aun no sabes que hacer? Es probable que te interese seguir leyendo. Actualmente existen un sin fin de métodos y dietas que son para bajar de peso. Sin embargo, en su mayoría fracasan porque son dietas que se enfocan en disminuir la ingesta de calorías y carbohidratos. Otras son dietas en base a jugos y bebidas, muy poco sólido. Así que cuando la persona vuelve a consumir su comida habitual, surge el famoso efecto rebote. 

Aquí hablaremos de un de las dietas para adelgazar 15 kilos comiendo rico y saludable sin remordimiento que está de moda y que a muchas celebridades le ha funcionado para mantener una mejor figura sin sacrificar mucho. Se trata de una dieta cetogénica, donde la mayoría de los alimentos que se deben consumir son ricos en grasas y proteínas, con un mínimo de carbohidratos. En general, cuando las personas siguen una dieta ceto significa:

  • 60% de grasa
  • 30% de proteína
  • 10% de carbohidratos

Aunque lo anterior puede ser ajustado ligeramente. Por ejemplo, prefiero tener más proteínas y menos grasa. Normalmente se ajusta:

  • 50% de grasa
  • 40% de proteína
  • 10% de carbohidratos

Mientras el 90% de su dieta esté compuesta de grasas y proteínas, seguirá una dieta cetogénica.

¿Cómo funciona esta dieta para adelgazar 15 kilos?

A pesar de lo que mucha gente piensa que la dieta cetogénica no quema la grasa de manera milagrosa, para perder peso y quemar grasa necesitas crear un déficit de calorías. Básicamente, esto significa que necesitas quemar más calorías de las que consumes. La dieta cetogénica funciona para muchas personas porque están eliminando los carbohidratos. 

Debido a que estás eliminando un grupo de alimentos, es más probable que consuma menos calorías en general, lo que conduce a la pérdida de peso. No solo puedes adelgazar 15 kilos, sino que también puedes mejorar tu apariencia muscular.

Además, los carbohidratos son muy fáciles de sobrepasar y perder el control de su consumo, es decir, pizza, pasta, chocolate, dulces, etc., esto significa que al seguir una dieta rica en grasas y proteínas es menos probable que comas en exceso. ¡Es muy difícil comer tanta carne, pollo, huevos o salmón!

Como la dieta ceto es rica en proteínas y grasas, también es compatible con los músculos, lo cual es clave si desea mejorar la forma de su cuerpo. Cuanto más músculo tengas, más calorías quemarás. Si combinas la dieta ceto con una rutina de pesas, puedes quemar mucha grasa y mejorar dramáticamente la forma y apariencia de tu cuerpo en un período de tiempo relativamente corto (4-8 semanas).

Algunas razones por las que esta dieta para adelgazar 15 kilos es ideal

Pierdes peso

dieta para adelgazar

Como ya hemos mencionado, la dieta cetogénica es excelente para perder peso, ¡porque reduce la ingesta total de calorías eliminando prácticamente los carbohidratos! Además, una vez que su cuerpo quema calorías, ya tiene los carbohidratos almacenados, no tiene más remedio que comenzar a usar grasas y proteínas para obtener energía. 

Los carbohidratos son la fuente de energía preferida del cuerpo. Si embargo, los elimina con el tiempo, su cuerpo utilizará una fuente de energía alternativa, es decir, grasas y proteínas, que pueden ser excelentes para perder peso. Además del peso que puede perder al seguir una dieta cetogénica, también hay muchos otros beneficios para la salud.

Adiós inflamación abdominal

dieta para acelerar el metabolismo y perder peso

Muchos de los alimentos de carbohidratos populares (pizza, pasta, pan, pasteles, etc.) pueden causar muchos daños en el cuerpo. Esto se debe a que causan inflamación porque contienen un compuesto que lleva por nombre gluten. Al menos una gran cantidad de la población tiene un grado de sensibilidad al gluten, lo que ocasiona que el abdomen se vea abultado o inflamado después de comer.

¿Alguna vez has notado esa sensación de cansancio e hinchazón después de una pizza?

Estos tipos de alimentos pueden causar un intestino permeable, donde el estómago explota como un balón de fútbol te sientes terrible. Estos alimentos también pueden provocar: dolor en las articulaciones, mala memoria, depresión, niebla cerebral, por nombrar solo algunos.

La inflamación también puede provocar afecciones de salud más graves, como la artritis, y hay estudios que sugieren que puede provocar cáncer y demencia. Al eliminar muchos alimentos inflamatorios, se están reduciendo estos riesgos potenciales para la salud.

Mejora la resistencia a la insulina

Si está intentando perder peso para mejorar su confianza, o si es algo más serio, es decir, está a punto de desarrollar diabetes: la dieta cetogénica puede ser una excelente herramienta para ayudarlo a perder peso y mejorar la salud general. Los carbohidratos reducidos en la dieta ayudan a eliminar la gran cantidad de azúcar en la sangre, reduciendo la necesidad de insulina.

Muchas personas desarrollan lo que se denomina “resistencia a la insulina”, lo que básicamente significa que el cuerpo no es muy eficiente en el almacenamiento y el uso de carbohidratos para obtener energía. Esto lleva al aumento de peso y al almacenamiento de grasa adicional en áreas como el estómago y los muslos.

Reduce el apetito

Dieta para adelgazar barriga mujeres

Al comer una dieta alta en carbohidratos, que es algo que la mayoría de las personas hace, causa grandes choques de energía a lo largo del día, Por ejemplo, ¿alguna vez has comido cereal en la mañana, para encontrar que 2 horas más tarde estás absolutamente hambriento nuevamente?

Por lo general, lo que sucede cuando comemos carbohidratos es que nos proporcionan un impulso rápido, seguido de un choque de energía. Cuando esto sucede, la única forma de obtener más energía es comer más carbohidratos. ¡Termina siendo un círculo vicioso!

Sin embargo, cuando sigue una dieta ceto, sus niveles de azúcar en la sangre son mucho más estables, no es necesario que tenga la energía más alta, pero tampoco tiene los accidentes. Una vez que tu cuerpo se acostumbre a un plan de comidas ceto, tendrás un suministro constante de energía y, eventualmente, te acostumbrarás a vivir sin alimentos con carbohidratos.

Qué alimentos se incluyen en esta dieta para adelgazar 15 kilos

Dieta para eliminar la grasa de la espalda y brazos:

Carne: carne, cordero, carne, tocino, hamburguesa, salchichas, Pollo, Pavo, Avestruz, Búfalo, Venado, Pato, Albóndigas.

Pez: salmón, caballa, lubina, eglefino, trucha, vieiras, cangrejo, músculos, almeja, pez espada, atún, berberechos, caviar. Anchoa, Halibut, Camarones, Langostinos, Sardina.

Quesos y Huevos: Huevos de gallina, huevos de pato, huevos de codorniz, queso feta, queso de cabra, proteína de suero, leche, yogur griego, requesón.

Semillas de nuez: almendras, nueces, anacardos, castañas, piñones, semillas de girasol, semillas de calabaza, semillas de amapola, avellanas, pistachos, macadamia.

Vegetales: col rizada, lechuga, rúcula, espinaca, berro, brócoli, guisantes, coles de brussel, coliflor, apio, pepino, ajo, puerro, cebolla, aceitunas, pimientos, champiñones, espárragos.

Aceites y grasas: Aceite de aguacate, aceite de almendra, mantequilla, aceite de oliva, Aceite de coco, grasa de pato, mantequilla de almendras.

Fruta: (aunque la fruta es una opción de carbohidratos, todavía puedes tener 80 g por día) arándanos, moras, frambuesas, cerezas, manzana, kiwi, uvas, plátano, melón, piña.

Hierbas, especias y condimentos: albahaca, comino, canela, cilantro, curry en polvo, Pimentón, Pimienta, Sal, Cúrcuma.

Idea de Desayunos para adelgazar 15 kilos

Tortilla

Rompe 4 huevos grandes en un tazón y bate. Añadir en una pizca de sal y pimienta y mezclar más. Agregue un poco de espinaca, pimientos picados, cebolla, maíz dulce y guisantes. Mezclalos en un recipiente.

Añadir 20 g de mantequilla en una sartén y calentar hasta que la mantequilla se derrita. Una vez derretida, inclina la mezcla en la sartén y cocina a fuego medio. Una vez que se haya cocinado un lado, voltea la tortilla y cocina el otro lado hasta que esté listo.

Ensalada de vegetales y atún

En un bol pica 1 cebolla, 1 pimiento mediano, lechuga, rúcula y pepinos. Una vez listo, agrega 100 gramos de atún y trozos de queso de cabra y maíz en granos. Para el aderezo, vas a agregar yogurt griego con un poco de sal, pimienta y paprika y ya está. ¡A comer!

Ideas de comidas para almorzar o cenar y adelgazar 15 kilos

Hay literalmente miles de recetas deliciosamente degustadas en la web, pero aquí están algunas para que comiences a comer delicioso sin preocuparte por el aumento de peso: 

Salmón en salsa de Miel

Envuelve 200 g de salmón fresco, con un chorrito de miel y una rodaja de limón encima en un poco de papel de aluminio y cocine en el horno durante 25-30 minutos a 180-200 grados. Servir con un puñado grande de espárragos cocidos. Sazone su comida con un poco de sal y pimienta.

Pollo y queso con bacon

Cortar 2 pechugas de pollo abiertas y colocar algunas bolas de queso mozzarella dentro. Cierre sus pechugas de pollo y luego envuelva un trozo de tocino alrededor de cada pieza. Una vez preparados, envuélvelos en papel de aluminio y cocínalos en el horno a 160-180 grados de 30 a 35 minutos. Servir con un poco de lechuga fresca, tomates y un poco de aderezo para ensaladas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here