Dietas para adelgazar abdomen y cintura

46

Siempre se ha entendido el concepto de dieta como ese régimen alimenticio en el que debemos obligarnos a comer alimentos desagradables, sin sabor o llenos sólo de hojas con las que nos da más hambre y no vemos los resultados. Todo esto para alcanzar una figura envidiable, aunque es bien sabido que la salud no se encuentra en lo externo y cada quien es libre de verse y sentirse como desee. 

Hay personas que tienden a preocuparse por su figura, sobretodo en los meses cercanos al verano donde la playa está a pedir del día, al igual que las piscinas y otros lugares en donde solemos exhibir nuestros atributos. Sumado a las dietas, los gimnasios se muestran llenos de personas tratando de fortalecer su abdomen, mejorar las posturas o el ritmo respiratorio que es lo mínimo ideal para alcanzar un adecuado rendimiento físico. 

El paso del tiempo 

Cuando pasan los años, las personas experimentan diversos cambios en sus cuerpos, y uno de ellos es la acumulación de grasa en lugares como la cintura, piernas, brazos, entre otros, convirtiéndose en el dolor de cabeza de muchos y una tarea un tanto complicada para combatir.

Este nuevo cambio que el cuerpo experimenta nos lleva a la búsqueda y adopción de nuevos hábitos más saludables donde la alimentación sea la más adecuada a nuestro cuerpo, donde el ocio quede lejos y sean cambiados por momentos que nos lleven a invertir gran cantidad de energía. 

Dieta para adelgazar el abdomen 

Posiblemente ya es sabido que los alimentos procesados nos juegan en contra cuando a salud se refiere, por lo que resulta ideal evitar su ingestión ya que se encuentran cargados de un alto contenido de grasas, azúcares o sodio, son contar otras sustancias perjudiciales a la salud. Sumado a ello, debemos buscar la forma de que el estrés no nos invada día a día ya que él es el responsable de la incidencia de ansiedad que afecta directamente el momento de la comida. 

Una dieta apropiada viene dada por los alimentos que conforman la pirámide alimenticia, es por ello que los que se encuentren fuera de ella, posiblemente no resultan saludables a nuestro cuerpo. Lo ideal es comer alimentos que sean de temporada pero que se encuentren dentro de la gran lista de alimentos saludables, que además resulta de menor impacto para el ambiente. 

Una propuesta saludable 

Para hacer una dieta no hace falta comprar productos demasiado caros ya que con lo que posiblemente tengamos en casa ya basta, pero los ignoramos.

Las dietas deben ser simples, por ejemplo al momento de desayunar se recomienda café o en su defecto, leche desnatada, acompañado de mermelada light y dos tostadas, jamón de pavo y el sumo de alguna fruta como la naranja o fresa, pues lo importante es que sea de fruta natural. 

En el momento de la merienda, tanto para la mañana o la tarde, se puede optar por tomar alguna infusión, café descafeinado y alguna fruta o yogur. 

Al momento de la comida, la propuesta viene dada día a día:

  • Lunes: brocheta de salmón con alguna ensalada verde y vinagreta para aderezar. 
  • Martes: perejil con pollo al anillo junto a una suculenta ensalada de espárragos. 
  • Miércoles: ensalada y algún pescado bajo en grasa, preferiblemente azul. 
  • Jueves: ensalada de verduras variadas con melva
  • Viernes: pavo con esencial salteado
  • Sábado: pimientos relleno con gambas y gulas, más coliflor con una crema de calabacín
  • Domingo: alguna carne magra en salsa de champiñones  junto a ensalada de repollo 

Para la hora de la cena, lo ideal es alternar las comidas con pescado, verduras, frutas o yogur.

Ideas importantes para no darse por vencido

Dietas para adelgazar el abdomen

De manera generalizada se suele tener una idea errónea de cómo se realiza una dieta, pues la ansiedad nos lleva a sólo fijarnos en cuanto pensamos o en cómo se ve nuestro abdomen y si luce marcado, al momento de lograrlo se flexibiliza el régimen y todas esas ilusiones de siempre lucir bien, se esfuman. 

La idea primordial al momento de emprender un régimen alimenticio es tomar conciencia de los objetivos que queremos alcanzar, y para ello se debe acudir a un especialista como el nutricionista el cual te brindará las recomendaciones pertinentes en tu caso específico, con lo puedes arrancar de la mejor manera y llevar una secuencia de tus avances. 

Un especialista te dará las indicaciones pertinentes para cuando te surjan esas repentinas ganas de comer a consecuencia de un estado de ansiedad, o vengan las tentaciones entre horas producto del hambre. Sumado a ello es importante planificarse, tener un horario para la hora de comer, realizar compras que involucran solo lo que vas a comer y que no te brinden la oportunidad de picar lo que no se debe, esta es la razón por la que no se debe permitir improvisar. Recuerda que a ello debes sumarle la actividad física, desde una simple caminata, hasta otras actividades como algún deporte, ello te ayudará a incrementar tu confianza para alcanzar metas verdaderas. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here