Dietas para adelgazar con frutas

111
Dieta par adelgazar con frutas

Siendo tan diversas las dietas que encontramos, tanto asistiendo a especialistas como por Internet o con nuestras [email protected], que posiblemente no nos hemos detenido a pensar que las frutas son una excelente fuente de vitaminas con las que nuestro organismo obtiene toda la energía que requiere día a día.

Por ello ha sido diseñada la dieta a base de frutas, pues esta aporta un mínimo de calorías y es la razón por la que se pierde peso de manera bastante eficaz y rápida. Además, la acción depurativa en el organismo es incomparable. La dieta a base de frutas mantiene a raya el hambre gracias a la cantidad de fruta que éstas contienen y por las vitaminas que causan un efecto saciador.

En qué consiste la dieta a base de frutas

Dieta disociada

Para iniciar esta espectacular dieta, es posible ingerir toda la fruta que a uno le guste manteniendo un intervalo de dos horas entre cada ingesta, esto es para que se asimilen de mejor manera. La fruta más recomendada es la piña, mientras que el plátano debe prácticamente olvidarse.

Aunque consumir frutas en grandes cantidades resulta genial para el organismo, no es recomendable solo vivir de ello ya que son muchas las carencias que pueden surgir a nuestro organismo. Esta es una dieta rápida y sencilla pero que no se debe mantener en el tiempo, sino solo por unos días. Además, las personas que padecen de problemas intestinales, deben tener precaución ya que podría surgir una irritación del mismo.

La consulta con un especialista siempre será lo ideal antes de someterse a algún régimen alimenticio, para lo cual lo primero que se debe hacer es el cálculo del Índice de Masa Corporal, y de esta manera saber qué dieta y de cuántos días hacerla.

Menú para un día de una dieta para adelgazar con frutas

dieta hipotiroidismo 1 semana

En un menú a base de frutas suelen ser diversas las opciones, aunque siempre se recomienda que se incluyan principalmente dos de ellas como lo son la papaya, la sandía y la piña. Por supuesto, sin escatimar la ingesta de otras menos comunes como el litchi, la guayaba, la fruta de la pasión o la feijoa. Se puede consumir una fruta cada dos horas, y esta puede ser la misma durante el día o variar.

Un ejemplo de ello podría ser, en la mañana comer una porción de papaya, al mediodía mango y por la noche piña, con lo que los sabores resultarán deliciosos. Es de hacer notar, que luego de algunos días haciendo la dieta de frutas, se debe retomar progresivamente la ingesta de alimentos como carnes, verduras, comida base de féculas o pan, para que nuevamente el cuerpo las asimile.

Ejemplo de dieta a base de frutas

No hay un patrón a seguir pues solo debes consumir la fruta fresca una vez pelada, solo por unos días y cada dos horas al menos. Dicha dieta se hizo bastante popular a raíz de que las actrices de Hollywood comenzaron a hacerla en la década de los 90´s para alcanzar la figura ideal antes de alguna filmación. Con esta dieta no hay que regirse por algún método, lo que sí se debe respetar es no consumir dulces y la fruta se consume tal como es.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here