Dietas para adelgazar con limón

24

Existe una dieta basada en el zumo del limón que es la dieta de la limonada, también conocida como Master Cleanse. Es una dieta que produce una pérdida de peso rápida en aproximadamente dos semanas. Esta dieta también elimina las toxinas dañinas de su cuerpo. Se hizo famosa por la cantante y actriz ganadora del Grammy Beyoncé, quien se dice que perdió 20 libras por su aclamado papel en Dream Girls. La dieta de limonada es principalmente un simple programa de desintoxicación de 16 días.

Tiene cuatro ingredientes principales: jugo de limón fresco, pimienta de cayena, jarabe de arce y agua pura. Esta dieta tiene fama de ser la mejor dieta para perder peso y deshacerse de las toxinas acumuladas. Fue desarrollada por Stanley Burroughs en la década de 1940. Pero se recuperó alrededor de 1976 cuando Burroughs escribió dos libros, “The Master Cleanser” y “Healing for the Age of Enlightenment”, que brindan información valiosa sobre la dieta.

Esta dieta tiene la grandiosa fama de hacer maravillas porque se encarga no solo de hacerte perder peso, sino que además elimina del cuerpo las toxinas dañinas, especialmente las que se alojan en el colon. Hoy en día, esta dieta es uno de los programas de pérdida de peso más rápidos, pero también extremos para aquellos que están un poco apurados en perder esos kilos de una forma más rápida.

Está demás decir, que para que esta dieta sea exitosa, debe cumplirse al pie de la letra. Esto quiere decir, que mientras se lleva a cabo, no debes comer alimentos sólidos. Además, esta limonada, se debe consumir por lo minimo 5 veces al dia, maximo 6. La descarga de agua salada tiene la función de limpiar el cuerpo. Muchas personas hacen esta dieta por diferentes períodos de tiempo, en su mayoría durante dos días (no se niega que es un poco difícil adaptar el cuerpo a una dieta tan rigurosa). 

Si llegas a combinar alimentos con la dieta durante todo el proceso, estarías yendo contra el progreso, ya que lo que se necesita es que el metabolismo deje de ser perezoso y comience a hacer uso de la energía almacenada en nuestro cuerpo en forma de grasa. Sin embargo, los alimentos pueden incluirse al principio y al final de la dieta con limón para facilitar el ingreso y la desconexión de su cuerpo.

¿Cómo funciona la limonada para bajar de peso?

Las personas que deciden hacer esta dieta para adelgazar con limón, deben consumir una mezcla de jugo de limón, pimienta de cayena, jarabe de arce y agua con una frecuencia al dia de seis veces. Es necesario que se evite cualquier alimento sólido, excepto en las fases 1 y 3. El consumo de calorías debe ser inferior a la ingesta diaria a la que normalmente se está acostumbrado. Las personas que asumen este reto, deben consumir aproximadamente de 500 a 600 calorías por día, lo cual está muy por debajo de las 1.600 calorías que son las necesarias para una mujer y 2.500 calorías en el caso de los hombres. 

Lograr llevar a cabo esta rutina de alimentación líquida con una baja ingesta de calorías, durante 10 días ayudará a su cuerpo a utilizar las células de grasa como fuente de energía para realizar las funciones necesarias.

¿Cómo funciona la dieta de limonada para la limpieza?

El ingrediente principal de esta dieta es el limón, lo cual es una excelente fuente de vitamina C, también es un antioxidante. Los antioxidantes ayudan a la eliminación de radicales libres de oxígeno que dañan la estructura de las células. Las consecuencias del daño de la estructura, recae en una serie de enfermedades entre las cuales son comunes las enfermedades relacionadas al corazón, problemas a nivel de los oidos, accidentes cerebrovasculares, entre otros.

Las bondades del jarabe de arce van desde ser un antioxidante, hasta ser una buena fuente de manganeso, que estimula a las células a producir energía y es necesario en este proceso para el funcionamiento normal de los nervios y el cerebro. Además, contiene zinc que refuerza el sistema inmunológico. Otros minerales que se encuentran en el jarabe de arce, como el calcio, el potasio y el magnesio, ayudan a prevenir los derrames cerebrales y la presión arterial alta.

En el caso de la pimienta de cayena es un antialérgico, protege contra el resfriado y la gripe, tiene propiedades antifúngicas y antiirritantes, ayuda a la digestión, ayuda a prevenir la migraña y ayuda a producir saliva. El agua mantiene las células del cuerpo hidratadas, mantiene la turgencia de las células y ayuda a eliminar las toxinas en el cuerpo.

El plan de dieta para adelgazar con limón

Fase 1: Día 1 y 2

Este es un período de “facilidad de entrada” de 3 días. En esta fase, te preparas para la dieta de limonada o la limpieza maestra.

Desayuno

Existen dos opciones:

  • Bebida desintoxicante de limonada + cualquier fruta.
  • Bebida desintoxicante de limonada + una rebanada de pan integral tostado con una clara de huevo cocido.

Almuerzo

  • Un vaso de jugo de frutas.

Comida

  • Sándwich de verduras a la plancha o sándwich de atún + bebida desintoxicante de limonada.

Media tarde

  • Té verde con zumo de limón y dos galletas digestivas.

Cena

  • Un tazón mediano de ensalada de verduras o pollo + bebida desintoxicante de limonada.

Hora de dormir

  • Un vaso de leche tibia sin grasa con una cucharada de jarabe de arce.

Cómo funciona esta fase

Los dos primeros días de la primera fase son cruciales. Su ingesta de calorías se ha reducido considerablemente. Todos los alimentos no saludables han sido reemplazados por alimentos nutritivos. La limonada comenzará a funcionar eliminando las toxinas de su cuerpo. Menos porciones de almuerzo y cena serán el paso para que tu cuerpo se comience a adaptar. Esta es la manera perfecta de indicar a su cuerpo que se prepare para los próximos días.

Fase 1: Día 3

Desayuno

  • Bebida desintoxicante de limonada + cualquier fruta.

Almuerzo

  • Bebida desintoxicante de limonada.

Comida

  • Bebida desintoxicante de limonada + una pequeña porción de zanahorias y frijoles horneados.

Media tarde

  • Té verde con zumo de limón.

Cena

  • Bebida desintoxicante de limonada + pequeña porción de ensalada de atún o ensalada de tomate y pepino.

Hora de dormir

  • Bebida desintoxicante de limonada. 

Prepárese para la Fase 2 obteniendo una buena noche de sueño

En el tercer día, se disminuyen aún más la ingesta alimentos sólidos en el cuadro de la dieta. Las verduras y la ensalada le dará a su cuerpo la cantidad necesaria para funcionar normalmente en un día. La limonada en esta fase, comienza a trabajar como un limpiador y también le da instrucciones al cerebro que no hay suficiente comida, lo que de inmediato deberá reaccionar y tomar energía de la grasa almacenada para mantener el cuerpo activo y estable. Este proceso es el que ayuda al metabolismo a salir de la lentitud. 

Fase 2 – La dieta de limonada de pérdida de peso y limpieza de 10 días

Del día 4 al día 13

Esta es la fase más difícil de la rutina alimenticia de esta dieta. Solo tienes que tomar la limonada seis veces al día, suena descabellado pero es el método que ha funcionado a una gran cantidad de personas que se han comprometido con el proceso. Desafortunadamente, no puedes comer alimentos sólidos o cualquier otro alimento líquido. Si tienes hambre, bebe agua. Probablemente se sentirá fatigado ya que esta es una dieta muy baja en calorías. Si se siente enfermo, no continúe con esta fase. Comience con la tabla de dieta de Fase 3.

Por qué suele ser efectivo

La limonada iniciará la pérdida de peso en tu cuerpo. Esta es una dieta baja en calorías, pero el jarabe de arce, el limón y la pimienta de cayena le proporcionarán la cantidad suficiente de vitaminas y minerales. Como no va a ingerir grasas ni carbohidratos, su cuerpo no tendrá nada que almacenar. La grasa ya almacenada se utilizará como energía, lo que también ayudará en la pérdida de peso.

Fase 3: El período de “alivio” de 3 días en el que los alimentos sólidos se reintroducen en su dieta.

Del día 14 al día 16

Desayuno Opciones

  • Bebida desintoxicante de limonada + una manzana.
  • Bebida desintoxicante de limonada + una rebanada de pan tostado y un vaso de leche baja en grasa.

Almuerzo

  • Un pequeño tazón de yogur bajo en grasa.

Comida

Existen dos opciones:

  • Bebida desintoxicante de limonada + una naranja.
  • Bebida desintoxicante de limonada + una pequeña porción de ensalada de verduras con aderezo de yogur.

Media tarde

  • Té verde y cuatro almendras.

Cena

Existen dos opciones:

  • Bebida desintoxicante de limonada + una banana.
  • Bebida desintoxicante de limonada + una pequeña porción de pollo / pescado a la parrilla o un sándwich de vegetales a la parrilla.

Hora de dormir

  • Bebida desintoxicante de limonada.

 

En esta última fase, los alimentos sólidos de forma lenta en su dieta. Esto es para que recupere de forma calmada la rutina normal de tomar alimentos sólidos. El aumento repentino de su ingesta de calorías puede causarle daño ya que su cuerpo no podrá procesar los alimentos tan rápido.

Las frutas y verduras le van a dar a tu cuerpo la cantidad suficiente de nutrientes que necesita para mantenerse en las actividades diarias. Una fuente de proteínas, como pollo o pescado o lentejas, van a hacer que sus músculos también se fortalezcan y tomen energía de forma gradual.

Consejos útiles: Trate de evitar comer en exceso. Dale a tu cuerpo el tiempo para sanar. No hagas ejercicio.

Qué consumir durante la dieta para adelgazar con limón

  • Frutas – Manzana, naranja, toronja, uvas, kiwi, sandía y melón.
  • Verduras: espinaca, zanahoria, remolacha, tomate, pimiento, lechuga, frijoles, calabazas, berenjenas, cebolla, brócoli, repollo y calabaza.
  • Hierbas: cilantro, menta, tomillo, romero y eneldo.
  • Frutos secos – Almendras y nueces.
  • Proteínas: lentejas, brotes, pescado, pollo, tofu, pavo, soja, frijoles, guisantes de ojo negro, semillas de lino y semillas de calabaza.
  • Bebidas: jugo de frutas, suero de leche y té verde.

Qué NO consumir durante la dieta para adelgazar con limón

  • Frutas: mango maduro, dátiles, ciruela, albaricoque, sultana y papaya.
  • Verduras – Calabaza, calabaza, y papa.
  • Nueces – anacardos, avellanas y cacahuetes.
  • Proteínas – Carne De Res y Cerdo.
  • Bebidas: alcohol, bebidas azucaradas y gaseosas, y jugo de frutas azucarado.

El ejercicio durante la dieta para con limón

Como ya lo hemos mencionado, durante esta rutina de dieta para perder peso con limon, solo vas a ingerir 600-700 calorías por día. Lo mejor  es evitar rutinas de entrenamiento fuertes durante este período. Tu cuerpo no tendrá suficiente energía para soportarlo y puedes desmayarte. Puedes sentirte agotado. Sin embargo, puedes realizar otras actividades que impliquen un esfuerzo mayor, como el yoga y algunos ejercicios de estiramiento para mantener la circulación sanguínea.

Beneficios de la dieta de limonada

La mejor parte de esta dieta es que obtienes una definición un poco más favorable para tu cuerpo y también terminas con una piel hermosa. El bajo consumo de calorías mantienen tu peso bajo control y también hace que tu metabolismo sea menos perezoso y tome la grasa almacenada como energía para realizar las diferentes funciones necesarias del cuerpo. Los ingredientes de la dieta para perder peso con limón le dan a su cuerpo vitaminas y minerales de forma constante. Además, incluye alimentos sólidos antes y después de la fase de dieta de limonada real para que el cuerpo entre y salga de la rutina sin sufrir cambios bruscos. Esto ayuda a tu cuerpo a acostumbrarse gradualmente a menos alimentos.

Para ponerlo de una mejor manera, esta rutina le permite al cuerpo recuperar su equilibrio de elementos y mantener su peso óptimo. Los que no tienen sobrepeso pierden entre 2 y 3 kg, y los que tienen bajo peso restablecen el equilibrio del metabolismo del cuerpo. El proceso tomará mucho más tiempo si el cuerpo tiene que quemar todo el exceso de grasa.

La pérdida de peso es solo un efecto secundario, el principal efecto es la desintoxicación de los órganos en el cuerpo. Además, el cuerpo se deshace de los depósitos de grasa. Es en el curso de esta purificación que la piel y el cabello se rejuvenecen. La desintoxicación puede liberar al cuerpo de verrugas, artritis, asma, problemas estomacales, etc. Además, el jugo de limón y la pimienta de cayena eliminarán el exceso de grasa de su cuerpo, lo que llevará a una rápida pérdida de peso durante la dieta. 

También limpian el sistema linfático de toxinas. El jarabe de arce contiene todos los nutrientes que su cuerpo necesita para funcionar durante este tiempo. Es bueno para la piel, el cabello, el corazón y el sistema digestivo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here