Dietas para adelgazar de proteínas

9

A muchos nos encanta variar siempre nuestras comidas, mientras que a otros les resulta lo mismo comer siempre igual. Pero al momento de realizar una dieta lo importante es que ésta sea balanceada, nos brinde los requerimientos que necesita el organismo y no nos tenga siempre con hambre. Entre la gran cantidad de dietas que existen, se encuentran las que son a base de alimentos ricos en proteínas. Tratan de evitar el consumo de grasa y carbohidratos, con lo que solo se pueden ingerir huevos legumbres, carnes, lácteos y pescados. A continuación te indicaremos los beneficios de la misma y sus desventajas para el organismo.

¿Para qué se utiliza la dieta proteica?

Dieta para eliminar la grasa de la espalda y brazos:

La idea primordial es la pérdida de peso, pero son muchas las personas que indican que esta no es la adecuada ni es saludable. En dicha dieta se deben consumir necesariamente alimentos con altos contenidos de proteína, y progresivamente se va dejando de ingerir alimentos grasos y carbohidratos.

Pero el consumo solo de proteínas podría dar paso a problemas de colesterol o enfermedades renales, por lo que muchos especialistas no la recomiendan. Para quienes la defienden, resulta la mejor, ya que el organismo comienza a usar las reservas de grasa al verse suprimido su consumo. Dicha dieta también la emplean los deportistas cuando buscan un aumento muscular rápido.

¿Cómo se hace la dieta de proteínas?

La idea principal de todas las personas que desean hacer una dieta es lograr bajar la mayor cantidad de peso en un tiempo corto, aunque siempre el objetivo debe ser la salud. La dieta de proteínas es una manera de mantener a raya la grasa en nuestro cuerpo a través de menús fáciles y sanos, ya que la manera adecuada de hacerla es usando los alimentos de cada temporada.

Para comenzar, es recomendable acudir a un nutricionista o algún otro especialista para conocer si tu cuerpo se encuentra en condiciones de iniciar la dieta. Paso seguido, en la dieta se deben emplear principalmente proteínas de origen natural como huevos, pescados, leche o carnes, todo de acuerdo a nuestras metas.

Cantidad de comida

Se deben realizar cinco comidas diarias que son: desayuno, media mañana, comida, merienda y por supuesto la cena. Esta es la manera recomendada de llevar todas las dietas de acuerdo a las recomendaciones de los especialistas. Y esto se justifica para evitar esos ataques repentinos de hambre que son los que nos conducen al sobrepeso.

¿Qué contiene cada comida?

Al ser una dieta bastante completa, es evidente que se debe comer un tanto menos que lo habitual aunque cada comida debe contener ⅓ de proteínas y ⅔ de verduras. A la dieta se le pueden incluir frutos secos y frutas. Se recomienda el consumo de al menos ocho vasos de agua al día para mantenerse hidratado. También se pueden consumir algún tipo de zumo sin azúcar y leche con bajo contenido en grasas.

Alimentos totalmente prohibidos

Execrados en su totalidad se encuentran las gaseosas, el alcohol, las grasas, cereales, frituras, bollería industrial, pre-cocinados y alimentos con alto contenido de sal.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here