Dietas para adelgazar las piernas

18

Tomando en consideración que esta parte del cuerpo cuenta con el músculo más grande, entonces debemos buscar otras situaciones que estén incidiendo en el incremento de su tamaño. Como por ejemplo la genética. Esta es la encargada de determinar un patrón en lo que respecta a la pérdida de peso. Por ello, si tu familia es de la que presenta una tendencia a aumentar de peso, o posiblemente son de muslos grandes, esta podría ser una de las causas.

En oportunidades solemos enfocamos sólo en una forma sin notar que debemos complementarlo uno con el otro. Si realizas ejercicios, el músculo sólo aumentará en vez de adelgazar. En realidad requieres de una dieta que vaya acorde y que complemente ese ejercicio.

¿Qué alimentos se deben consumir para adelgazar los muslos? 

Si esto es lo que deseas, entonces es de suma importancia tu alimentación ya que una dieta saludable podrá ayudarte a conseguir esas medidas que tanto buscas para tus muslos y tus piernas. Y tranquila, pues aún podrás seguir consumiendo azúcar y sal, pero en menor cantidad.

Líquidos: si necesitas unos muslos tonificados, la hidratación es de gran importancia por lo que debes consumir al menos dos litros de agua por día como mínimo. De esta manera eliminarás las toxinas, alimentarás tus células con nutrientes y fortalecerás los tejidos de los músculos. Una recomendación adicional es agregar el jugo de un limón en el agua para acelerar el proceso de pérdida de peso.

Proteínas: en estas dietas siempre es importante el consumo de proteínas. Y éstas podemos encontrarlas en productos cuyo origen es animal como la carne, el pollo y el pescado. Pero si eres vegetariana, también puedes obtenerla de las nueces, los frijoles y productos cuya base es la soya.

Alimentos orgánicos: Son los obtenidos de la tierra y en un estado natural como las verduras, frutas y vegetales. Existe una gran variedad de ellos que acelerarán ese proceso de adelgazamiento en los muslos como: la acelga, los arándanos, la granada, la acelga y la batata. Esta última podría ser la sustituta del pan y la pasta en muchas comidas. 

Lácteos bajos en grasa: como el yogur, la leche descremada o el queso duro resultan beneficiosos para tu dieta pues contienen bacterias buenas que se encargan de estimular la digestión de los alimentos de una manera más rápida y eficaz.

Ácidos grasos: la idea es elegir alimentos que no contengan grasas trans ni saturadas. Los recomendados son los ácidos grasos como el Omega 3 y grasas monoinsaturadas ya que con ellas puedes mantener estable el colesterol bueno y además previenes enfermedades del corazón.

Ejemplo de menú

Desayuno: pan integral con tomate, yogur y una fruta como pera o manzana.

Almuerzo: berenjenas rellenas, con un pollo a la plancha al limón.

Cena: algo ligero como un yogurt, una sopa de vegetales con arroz.

Siempre recuerda que es importante  evitar consumir alimentos chatarra, pero también los que contienen mucha azúcar, como helados, refrescos y chucherías

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here