Dietas para adelgazar mediterranea

19

Para todas las personas que desean bajar de peso, una de las mejores recomendaciones que los científicos han avalado y pueden recomendar es la dieta mediterránea, además funciona si lo que deseas es bajar de peso ya que funciona como una opción saludable de la cual te contamos cómo bastante saludable. Esta dieta tiene su origen en la alimentación de la región del mediterráneo donde las frutas, verduras, cereales, patatas, legumbres, nueces y semillas, aceite de oliva y carnes blancas suelen ser consumidas con moderación.

Esta dieta ofrece gran variedad de beneficios como adelgazar si cumples con ciertas premisas: 

Alentar el consumo de fibra

La fibra no es más que esa parte que no se puede digerir de los alimentos y al ser incorporada a la dieta diaria favorece nuestra saciedad demorando el trabajo de la digestión y reduciendo el índice glucémico. Además, los alimentos que poseen gran cantidad de fibra exigen una marcada masticación, lo que nos ayuda a comer en menos cantidad, convirtiéndola en la clave de una dieta para perder peso.

En ello la dieta mediterránea es rica en todo tipo de fibras, por lo que resulta de gran utilidad saciandonos y con ello comemos menos, favoreciendo de esta manera la pérdida saludable de peso.

Su efecto es antiinflamatorio

Cuando existe obesidad y sobrepeso estas son condiciones que se encuentran marcadas por procesos de inflamación que conllevan poco a poco a otras patologías asociadas como por ejemplo, la diabetes. Diversos alimentos que se encuentran presentes en la dieta mediterránea, como el aceite de oliva extra virgen, poseen un efecto antiinflamatorio para nuestro cuerpo contribuyendo de esta forma al buen funcionamiento del metabolismo.

Aumenta la ingesta de alimentos ligeros

Entre ellos podemos consumir: Legumbres, granos enteros, frutas y verduras, pescados, ya que estos son alimentos que cuentan con una baja a moderada densidad energética y que se encuentran presentes en la dieta mediterránea. Excepto el aceite de oliva, los alimentos que  predominan en la dieta propia del mediterráneo por sí solos favorecen a la saciedad y además nos ayudan a llevar una dieta más ligera y sana.

Es de considerar que en este tipo de dieta, los alimentos ultraprocesados no tienen cabida y son exactamente los que encabezan la dieta en Occidente, es por ello que esta dieta se considera mucho menos calórica pero más nutritiva, lo que funciona como la clave al momento de alcanzar el balance energético negativo que tanto necesitamos para bajar de peso. 

Favorece el consumo de las conocidas  grasas antibarriga

Si bien, esta dieta contiene gran variedad de alimentos ligeros, también cuenta con alimentos ricos en grasas y concentrados en calorías pero de muy buena calidad. Un ejemplo de ello es el aceite de oliva extra virgen, el cual es rico en grasas monoinsaturadas que cuando se utilizan para reemplazar las grasas saturadas este puede promover el descenso del peso de acuerdo a la opinión de los científicos. 

De la misma manera, en la dieta mediterránea constantemente se consumen pescados, nueces y semillas las cuales no sólo aportan grasas monoinsaturadas sino que también las polinsaturadas como el omega 3 que se encuentra vinculado a una menor acumulación de las grasas en todo el organismo y por ello contribuye al adelgazamiento.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here