Dietas para adelgazar menopausia

19

A un sinnúmero de mujeres alrededor del mundo les preocupa el hecho de que esta etapa tan natural en nuestras vidas las conduzca a una serie de desajustes como por ejemplo con el peso corporal. Y es que ciertamente el metabolismo se ralentiza con la carencia de estrógenos y con ello el cuerpo comienza a quemar menos grasas. 

Cuando se acumula grasa corporal está principalmente se localiza en la zona abdominal sobretodo hacia las caderas, provocando alteraciones en los niveles sanguíneos de colesterol los cuales provocan la bajada del bueno o HDL, y el alza del malo o LDL. Dicha alteración supone un incremento del riesgo de padecer problemas cardiovasculares.

De esta manera, resulta de gran importancia llevar una correcta dieta para la menopausia y con ello prevenir el incremento de la grasa corporal.

Entonces, ¿se debe seguir una dieta restrictiva para bajar de peso durante la menopausia?

En realidad no. Pero si se desea bajar o mantener el peso, la solución más sencilla no es comenzar a contar las calorías, sino realizar alguna actividad física ya que uno de errores que se  cometen en la etapa es acudir a dietas super restrictivas y además prohibitivas donde lo único que importa es la cantidad de calorías que consumimos. 

No debemos olvidar que para perder peso durante la menopausia, no es suficiente cuidar la alimentación, sino que también resulta de suma importancia practicar algún ejercicio físico. Y no es suficiente caminar como loca por toda la casa o haciendo diligencias ya que el cuerpo se acostumbra a ese ritmo diario, y no se enfoca en quemar grasas. 

Alimentos no pueden faltar si tienes más de 45 años

Vegetales: el componente de los alimentos vegetales es parecido a los estrógenos y entre ellos destacan las espinacas o los brotes de alfalfa, que se pueden añadir a una crema de verduras.

Cereales integrales de verdad: sobretodo los que contienen harina integral de cualquier cereal. Copos de avena, pasta de trigo sarraceno o arroz salvaje aportarán fibra y ayudan a disminuir el colesterol.

Alimentos ricos en calcio: lácteos, pescados azules pequeños y verduras de hojas verdes para asegurar la buena salud de los huesos ya que la carencia de estrógenos minimiza la densidad ósea contribuyendo a la aparición de osteoporosis. 

Proteínas vegetales: como las legumbres, la soja que debido a sus isoflavonas mejoran todos los síntomas que se asocian con la menopausia. Y no solo consumir bebida de soja o yogures de soja, sino ir más allá consumiendo fermentados como tofu, tamari, tempeh.

Grasas saludables: ello incluye el aceite de oliva virgen, los frutos secos, las semillas, el aguacate, que gracias a su contenido de vitamina E favorece la producción de estrógenos.

Además no debes olvidar que con la edad, la sensación de sed se reduce, así que trata de consumir infusiones ya que ello ayudará a brindarle sabor al agua y con ello asegurarnos una adecuada hidratación a diario y combatir la retención de líquidos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here