Dietas para adelgazar sin gluten

49
dietas para adelgazar sin gluten

El gluten puede estar presente en los alimentos a sabiendas como un ingrediente o accidentalmente al entrar en contacto con ingredientes que contienen gluten, como harina de trigo o pan rallado, utilizados en las mismas instalaciones. Evitar los alimentos que contienen gluten es esencial para las personas con enfermedad celíaca y dermatitis herpetiforme. El gluten se encuentra en el trigo, la cebada y el centeno.

Algunas personas también necesitan evitar la avena. La mayoría de la avena que se encuentra comúnmente en las tiendas no es adecuada para su uso en una dieta sin gluten, ya que están contaminadas con trigo o cebada. Las principales fuentes de gluten son alimentos como la harina de trigo, pan y panecillos, pizza, pastelería, pasta, galletas y pasteles. Otros alimentos y bebidas que también contienen gluten son la cerveza, la salsa de soja, las salchichas, algunos cereales para el desayuno, comidas preparadas, salsa, etc.

Siempre revise las etiquetas de los alimentos procesados ​​antes de usarlos en una comida sin gluten. Los fabricantes de alimentos preenvasados ​​deben enumerar todos los ingredientes deliberados en los productos alimenticios. Obtenga más información sobre las etiquetas de lectura, la legislación de etiquetado y la ley sobre alimentos sin gluten.

Alimentos sin gluten para diferentes dietas

Una persona puede usar harina sin gluten para hacer productos horneados, incluidos los panqueques. Hay muchas opciones potenciales sin gluten para diferentes dietas. Las personas pueden elegir alimentos que encajen en el plan dietético que siguen. A continuación se presentan algunas sugerencias para varias opciones de dieta.

Algunos alimentos sin gluten que se ajustan a muchas dietas incluyen:

  • Cualquier verdura entera, fresca.
  • Cualquier fruta fresca entera.
  • proteínas magras, como los frijoles y los huevos
  • Productos horneados sin gluten, que incluyen panqueques, waffles y pan

A continuación se presentan algunas opciones saludables de alimentos para comer que se centran en diferentes preferencias dietéticas que descartan el gluten.

Para vegetarianos

Las dietas vegetarianas se centran en reemplazar la carne con proteínas de origen vegetal. A menudo, las dietas vegetarianas pueden incluir huevo, productos lácteos o ambos. Ambas son excelentes opciones de proteínas. Para aquellos que desean evitar todos los productos de origen animal, existen varios alimentos ricos en nutrientes que pueden comer que no contienen gluten, incluidos:

Garbanzos: Los garbanzos son un alimento rico en nutrientes. De acuerdo con un estudio, 4 cucharadas de hummus de garbanzos tradicional le da a tu cuerpo aproximadamente 25 gramos (g) de fibra y aproximadamente 14 g de proteína vegetal por semana.

Moniato: La gente con frecuencia llama a los moniatos un súper alimento. Un súper alimento le da a tu cuerpo una alta proporción de nutrientes para la cantidad de calorías que contienen. Las patatas dulces poseen una buena cantidad de: fibra dietética, en el caso de que comas la piel. Potasio, vitaminas, calcio, magnesio, avena entera. La avena integral ofrece una variedad de nutrientes y beneficios potenciales para la salud.

Se pueden comer como cereal, también pueden usarse en recetas de comida que sean al horno, o incluso como ungüentos para la piel. Los médicos consideran que la avena es segura para las personas con enfermedad celíaca si la avena tiene una certificación de que no tiene gluten. Como resultado, hay un número creciente de productos horneados que contienen solo harina de avena.

Dietas bajas en carbohidratos

Los alimentos sin gluten que una persona con una dieta baja en carbohidratos puede comer incluyen:

Espinacas: La espinaca es rica en nutrientes, como el hierro y el ácido fólico. Es una verdura de hoja verde oscuro. Para las personas que siguen una dieta baja en carbohidratos, la espinaca proporciona al cuerpo una gran cantidad de fibra y proteínas. También una buena fuente de: numerosas vitaminas, ácido fólico, calcio, etc. Las personas que consumen una dieta que incluye espinacas también podrían disminuir su presión arterial. Esto se debe principalmente a los nitratos en la espinaca que ayudan a relajar los vasos sanguíneos.

Todas las demás verduras crudas y frescas son bajas en carbohidratos y sin gluten. Así, las personas pueden disfrutar de las verduras, por ejemplo, otras verduras de hoja verde oscuro, espárragos, coliflor, brócoli, judías verdes, calabacines, tomates, zanahorias y muchos otros.

Aves de corral: Las aves de corral suponen varias carnes con bajo contenido de grasa y alto contenido en proteínas, como el pollo y el pavo, pero solo las partes de la pechuga, los muslos y las alas, suelen almacenar mucha grasa. Incluirlos en una dieta baja en carbohidratos puede darle a tu cuerpo varios nutrientes. Algunos de los beneficios de consumir aves incluyen: alto contenido de proteínas, una gran cantidad de vitaminas y minerales. Además, ayuda al control de peso debido a la plenitud de apoyo. Otras proteínas crudas o sin procesar, como lo son los huevos, los camarones, el pescado, y la carne roja tampoco contienen gluten.

Aceite de oliva: El aceite de oliva es normalmente una grasa saludable que se puede consumir. Sus beneficios incluyen: una mejor salud cardiovascular, ayuda a prevenir la apoplejía, contiene propiedades anti-inflamatorias, antioxidantes y grasas que son monoinsaturadas. Los medicos recomiendan su consumo porque ayuda a reducir el riesgo de diabetes tipo 2.

Se puede usar el aceite de oliva como sustituto de la mantequilla y la margarina en muchas recetas. Otras grasas que no contienen gluten son el aguacate, las nueces, los cocos y algunas semillas.

Menú de ejemplo de dieta para adelgazar sin gluten

Día 1 – Domingo (Día de preparación)

Desayuno: Batido verde de estallido de bayas azules, 1 huevo duro (ya preparado) y 1 taza de té verde.

Comida: Una taza de Frijoles y verduras (Prepara 8 porciones) y 1 taza de té verde.

Cena: Hamburguesa saludable de verduras (Prepara 8 porciones, las sobras se pueden congelar), ensalada de col rizada de granada (Prepara 2 porciones)

Aperitivos: Barras de energía sin hornear (1/2 porción, la receta prepara más de 9 porciones) 3 albaricoques secos

Al preparar algunas recetas para comidas y bocadillos antes de que comience su semana, la planificación de sus comidas se hace rápida y fácil para el resto de la semana. Cuando prepare sus cenas, solo duplique sus porciones para tener almuerzos abundantes que sean fáciles de empacar si trabaja fuera de casa.

Dia 2 – Lunes

Desayuno: Frittata de verduras (prepara 4 porciones; prepáralas antes del domingo), 1 banano pequeño y 113.5g de jugo de toronja.

Comida: Hamburguesa saludable de verduras, ensalada de col rizada de granada y 1 taza de té verde.

Cena: Salteado de vegetales con arroz integral (cocinar lo suficiente para 2 comidas)

Aperitivo: 1 manzana mediana y 50 g de pasas

Si sus necesidades calóricas diarias superan los 1200, aumente el tamaño de las porciones para adaptarse o agregue alimentos adicionales sin gluten. 

Día 3 – Martes

Desayuno: Muesli rico en omega (ya preparado) y jugo de zanahoria 240ml

Comida: Salteado de vegetales con arroz integral y 1 taza de té verde

Cena: Pechuga de pollo asada con verduras 

Aperitivos: 1 pera grande y 50 gr de frutos secos (sin sal)

Los planes de comidas y meriendas están diseñados para ser sabrosos y nutritivos, y el plan en su conjunto proporciona un equilibrio saludable de macronutrientes. Pero no tenga miedo de intercambiar alimentos / comidas si no son de su agrado: solo asegúrese de que lo que sustituye no tenga gluten y aproximadamente la misma cantidad de calorías que el artículo por el que lo está intercambiando.

Dia 4 – Miercoles

Desayuno: Muesli rico en omega (½ porción, ya preparado) y un batido de jugo verde.

Comida: Pechuga De Pollo Asado Con Verduras y 1 taza de té verde

Cena: Sopa de vegetales y frijoles negros

Aperitivos: 1 manzana mediana y 50 g de pasas sin semillas

Recuerde revisar las etiquetas cuando use alimentos envasados, todo debe estar libre de gluten. Los cubos, salsas, comidas preparadas y otros alimentos de conveniencia a menudo contienen gluten. 

Dia 5 – Jueves

Desayuno: Frittata De Verduras, 1 banano pequeño y 113.5g de jugo de toronja

Comida: Sopa de vegetales y frijoles negros con 1 taza de té verde

Cena: Hamburguesa saludable de verduras con Puré de coliflor de ajo 

Aperitivos: 1 pera mediana y 75g de pasas sin semillas

Aunque las dietas sin gluten pueden ayudar a una persona a comer alimentos más saludables en general, no todas las opciones sin gluten son saludables. Los alimentos sin gluten son fáciles de encontrar al evitar los alimentos procesados ​​y preparados previamente. Alguien que esté dispuesto a pagar un poco más también puede obtener muchos alimentos, como pan y pasta, en variedades sin gluten.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here