Dietas para perder peso y volumen rápido

34

En estas dietas lo que se busca es ajustar ciertos factores como por ejemplo  la al que se consume a diario, además de aumentar la ingesta de líquidos, sobretodo de agua, sin mencionar otros factores de carácter nutricional que se debe tener en consideración. 

Las dietas que buscan perder volumen y peso, sugieren no consumir menos de 1.500 kcal por día con el fin de poder perder peso de manera gradual. Esta es la razón por la que los menús se encuentran elaborados para ser introducidos en la dieta diaria. Solo debes pensar en que, si realizas una dieta demasiado estricta que cuente con menos de estas calorías, tu organismo y el metabolismo se ponen lentos, es decir, siendo tan sabio gastará menos energía con la idea de mantener la temperatura regulada además de otras actividades corporales, y en estas condiciones eliminar líquidos se convertirá en algo más difícil al igual que la grasa que sobra.

Existe otra característica relevante, y es que la dieta debe ser variada, donde se incluyan todos los grupos alimenticios pero de manera equilibrada y basada en alimentos frescos y no precocinados. Si eres de los que no se dedican a contabilizar las calorías, te indicamos que una manera sencilla y rápida de hacerlo es siguiendo el método del plato de Harvard. Además, suele ser también de importancia que los alimentos que consumamos se puedan digerir de manera fácil y que sean ingeridos con moderación y masticando lento y suficiente. 

De la misma manera, se deben evitar digestiones pesadas, ya que nuestro sistema digestivo posee una capacidad con límites para segregar las enzimas que se encargan de descomponer los alimentos y si este se siente sobrecargado, la digestión tiende a ralentizarse pudiendo dar paso a la retención.

Pero si tu problema recae en la intolerancia, ¿qué debes hacer? 

Sin que lo sepamos, algunos de los alimentos que consumimos pueden causarnos algún tipo de intolerancia alimentaria. Quizás esta no sea tan grave si no se producen  dolores de cabeza, diarreas, dolor de estómago, problemas articulares o en la piel. Pero puede hacerse presente por medio de cierta hinchazón o un sobrepeso debida a la retención.

¿Qué se debe comer entonces, para perder volumen y peso

Lo primero que debes hacer es distribuir los siguientes alimentos a lo largo del día:

  • Lácteos: 2 raciones, es decir, lo que corresponde a un vaso de leche, 80-100 gr. de queso fresco, 40-60 gr. de queso curado, 2 yogures.
  • Verdura: se den consumir entre 300 y 450 gr. diarios de verdura, alternando dichos alimentos cocidos con los crudos. Por ejemplo, en la comida se debe consumir una ensalada y en la noche verdura al vapor o quizás en crema, que es más sencilla de digerir.
  • Pan, pasta, arroz: se deben tomar 3 raciones pequeñas, más como guarnición que como plato principal, lo que corresponde a 2-3 tostadas, 50 gr. de arroz o pasta pesado en crudo, 60 gr. de legumbre en crudo, 150 gr. de patata en crudo, 30 gr. de copos de cereales que puede ser avena, centeno, entre otros. 
  • Carne y pescado: estas raciones se indican semanales. De manera que puedes tomar 150 gr. de pescado blanco dos veces en la semana y 100-120 gr. de pescado azul otras dos veces a la semana; 120 gr. de carne blanca 2-3 veces por semana; 100 gr. de carne roja preferiblemente 1 vez a la semana o quizás menos; 120 gr. de tofu 2 o 3 veces por semana; y 7 huevos semanales pero que no se excedan de 2 al día, claro, si no tienes problemas de colesterol.
  • Fruta: 2 piezas diarias o lo correspondiente si se trata de fresas, bayas, etc.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here