Fin dieta hipotiroidismo y mantenimiento

153

Que felicidad haber llegado exitosamente hasta este punto, pues ello nos indica que has sido una persona perseverante y has mantenido tu constancia para hacer de tu salud la mejor.  Además, si tu cuerpo respondió a ello correctamente eso indica que es el momento de concluir esta dieta e iniciar la de mantenimiento para no engordar y mantenerte delgada.

Ahora bien, para continuar con tu adecuada y balanceada alimentación, debes realizar dos días estrictos de mantenimiento y los días siguientes podrás comer lo que desees ya que esto se encuentra compensado por los días estrictos de mantenimiento.

Es de tomar en cuenta que si luego de hacer el primer día de mantenimiento has seguido adelgazando y no lo quieres, haz sólo un día, pero si por el contrario deseas bajar más, entonces haz tres.

Menú fin dieta hipotiroidismo y mantenimiento

Para realizar la dieta de mantenimiento debes seguir las siguientes indicaciones.  

Desayuno

A la hora del desayuno toma un vaso completo con leche, 2 pan tostado o su equivalente, una rebanada de pan Bimbo a la que puedes colocarle aceite o margarina ligera, quesitos y tomate.  

Media mañana

A media mañana para la merienda debes tomar una pieza de fruta y además un yogur desnatado.

Comida

Al momento del comida se deben consumir dos platos, el primero debe contener verduras de las que siempre te hemos recomendado, de las que excluyas las habas y los guisantes. También puedes tomar en vez de lo anterior, una sopa.  Para el segundo plato la sugerencia es comer una carne y dos yogures.

Merienda

Cuando sea quizás media tarde es excelente para aguantar hasta la cena, una pieza de fruta o un yogur.

Cena

Cuando sea el momento de la cena, y siendo esta la última comida de tu día, debes comenzar con un primer plato que incluya verduras variadas, menos las que siempre hemos indicado. O puedes optar por una sopa instantánea. De segundo plato puedes elegir entre pescado blanco, ternera, pavo, pollo, huevos y 2 yogures.

Líquidos fin dieta hipotiroidismo y mantenimiento

dieta para adelgazar 6 kilosCon respecto a los líquidos, las bebidas recomendadas siempre serán las mismas de todos estos días: Agua, Café o infusiones sin azúcar, Coca-Cola Light o Zero, también sirve Nestea sin azúcar o Té. Pero debes tener  presente que este no es el fin de tu nueva buena alimentación, por ello debes llevar un registro para controlar tu peso.

Si notas que estás retomando algunos kilos, opta por hacer la dieta de mantenimiento entre dos y cuatro días. Recuerda siempre que primero es tu salud, si bien es importante verse bien, sentirse bien es mejor. En este punto debes estar muy contenta con tus logros, no te sobre exijas, cada cuerpo es distinto y con ritmos diferentes. Lo que le resulta a unos, quizás a otros no.  Tu cuerpo se irá adaptando y tu cerebro también. Es solo cuestión de constancia y ganas de hacerlo. Suerte con tu nuevo estilo de vida!

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here