Qué es la dieta alta en grasas saludables

23
dieta alta en grasas saludables

La palabra grasa ha sido cruelmente satanizada, pero no todas son malas. Las dietas altas en grasas saludables, son buenas para bajar de peso. Estas dietas contienen un alto contenido de proteínas, también se basa en un aumento de los carbohidratos que hace que bajemos de peso sin ningún tipo de problemas, siempre y cuando se haga con moderación. 

El jamón serrano, el queso, el huevo y el aguacate tienen altos contenidos de grasa, pero es una grasa beneficiosa para tu cuerpo. Esta es rica fuente de proteínas que ayudan a que se reduzcan los niveles de azúcar en la sangre, además ayudan a aumentar el rendimiento y a mejorar los índices de glucógeno.

Esta dieta funciona debido a que los alimentos con alto contenido de grasa saludable, ayudan a mejorar el rendimiento deportivo, esto debido a las moléculas de glucosa que posee. Las grasas modifican el proceso de metabólico, también conocido como “Gluconeogénesis” la cual hace que tu cuerpo comience a quemar calorías sin demasiado esfuerzo y que el ejercicio tenga mejores resultados. 

El glucógeno también ayuda a aumentar la masa muscular, ya que inhibe las proteínas que funcionan como sensor energético. Es necesaria para mejorar nuestro cuerpo y aumentar nuestros niveles de glucosa.

Este tipo de grasa saludable también tiene un potente efecto en lo que es la insulina, mejorando los niveles y haciendo que te sientas naturalmente muy tranquilo y, evitando las enfermedades como la diabetes

Entre los alimentos que se deben incluir en una dieta rica en grasas saludables se encuentra los siguientes: 

El  Aguacate:

aguacate

Este es un alimento rico en glucógeno que ayuda a mejorar el rendimiento del cuerpo. El glucógeno funciona como un potente combustible energético, ideal para aquellos que entrenan la fuerza. El aguacate puede aportar hasta 80% de la energía que requieres para hacer deportes de alta intensidad.

Frutos secos:

frutos secos

Esto tienen un alto contenido de grasa saludable, siendo muy beneficiosos para nuestro cuerpo, reduciendo nuestros niveles de azúcar en sangre y ayudándonos a bajar de peso sin problemas.

Ejemplo de menú de una dieta alta en grasas saludables:

Desayuno: Vamos a comenzar el día con un batido de moras, stevia y menta, un delicioso zumo rico en antioxidantes. Este zumo lo acompañaremos con dos rebanadas de pan integral tostado con aguacate y un poco de pimienta. 

Media mañana: A media mañana disfruta de un rico vaso de leche de almendras y un puñado de almendras.

Comida: una milanesa de pollo de 100 gramos, que acompañaremos de una ensalada de zanahoria y lechuga, con una cucharada de chía y dos lonjas de aguacate.

Media tarde: Yogur desnatado con cereal. 

Noche: una sopa de espárragos son una cucharada de crema de cacahuete.

Está dieta puedes irla variando, lo ideal es que la dieta dure un máximo de 21 días por qué sino puede llegar a traer secuelas para tu cuerpo. Igual procura tener una buena comunicación con tu médico dietista para asegurarte que eso no te afecte. Recuerda acompañar esta dieta con dos horas de ejercicios diario, que te ayudará a conseguir resultados mucho más rápido.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here